• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Uncategorized > Cambios en la Fórmula 1: escuderías aplicaron modificaciones para esta temporada
Uncategorized

Cambios en la Fórmula 1: escuderías aplicaron modificaciones para esta temporada

Última actualización: 6 de abril de 2025 6:03 pm
Compartir
2 Lectura mínima
COMPARTIR

Brembo, la empresa italiana fundada en 1961, es reconocida mundialmente por sus frenos de alto rendimiento, que se utilizan en autos y motos de lujo. También compite en campeonatos del deporte motor de los más exigentes, en los cuales ha ganado alrededor de 700 títulos.

Su popularidad se expande por 15 países, 32 centros de producción y nueve centros de I+D, con 16.000 empleados. Además, la empresa reafirma su compromiso con la más alta categoría del automovilismo: la Fórmula 1.

La marca ha estado presente desde 1975 en los circuitos más competitivos del automovilismo, participando hasta en 500 Grandes Premios. Y para esta temporada 2025, buscó actualizar los frenos con soluciones personalizadas en cada escudería de la Fórmula 1, equipando materiales hidráulicos como nuevas pinzas, bombas, unidades by-wire, nuevos discos y pastillas de carbono. De esta forma, estarán presentes en los 10 equipos de la parrilla:

Seis equipos van a utilizar bombas de freno de Brembo y AP Racing. Por otro lado, cuatro instalarán unidades by-wire para gestionar el equilibrio entre el frenado tradicional y el regenerativo. Esto permite que el sistema híbrido recargue durante la frenada y mantenga un balance entre el eje delantero y trasero. Además, ocho equipos usarán embragues de carbono fabricados por AP Racing.

Según las características que busca cada monoplaza la compañía adapta su sistema de frenadoAltaf Qadri – AP

Cada equipo trabajó con los ingenieros de la empresa para ajustar el peso y la rigidez de las pinzas, buscando un equilibrio ideal. Esto se da porque algunos prefieren pinzas más ligeras aunque menos rígidas, mientras que otros optan por modelos más pesados y resistentes.

Esto se da para desarrollar cada sistema de frenos de forma personalizada, usando sensores en las llantas para monitorear la temperatura de discos y pinzas. Con estos datos, los pilotos reciben apoyo para controlar el equilibrio y rendimiento del frenado durante la carrera.

El Universal (México)

Conforme a los criterios de
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
Leave a Comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo...

Uncategorized

SERGIO M. EIBEN CON RICARDO COCA -UNSJ: «EL GOBIERNO DE MILEI QUIERE VOLVER A ENFRENTAR A LAS UNIVERSIDADES NACIONALES»

0 Lectura mínima
Uncategorized

Vuelven a subir los depósitos en dólares y dan nuevo impulso a los créditos

El final del cepo al dólar para la demanda de personas está generando el renacimiento de un círculo virtuoso, que…

5 Lectura mínima
Uncategorized

El palacio escondido entre montañas que se inspiró en Versalles y no está en Francia

Rodeado de montañas, escondido entre bosques y alimentado por manantiales, el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso parece…

5 Lectura mínima
Uncategorized

Enterrar el populismo llevará años, pero el mercado quiere cobrar ya

Veintiuno de enero de 2016: directivos de Coca-Cola le anuncian a Mauricio Macri en la cumbre de Davos, Suiza, que…

10 Lectura mínima
Diario Plural San Juan

© Pagina desarrollada por Estracom

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?