• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Uncategorized > ¿cae el interés en la política?
Uncategorized

¿cae el interés en la política?

Última actualización: 4 de octubre de 2024 1:25 am
Compartir
4 Lectura mínima
COMPARTIR

Hace varias semanas que los especialistas en comunicación están trabajando en una hipótesis. O al menos observan con atención un fenómeno en los medios. Advierten que podría estar cayendo el interés en la política. ¿El último parámetro? Este miércoles, en la guerra del rating en los canales de noticias, el eclipse le ganó a la marcha universitaria.

Clarín accedió a un informe que elaboró Rating Streaming (RS), una de las consultoras que estudia con más detalle el consumo de los medios. La firma midió los «views» que tuvieron TN, C5N, LN+, Crónica y A24 en sus canales oficiales de Youtube.

Y llegó a dos conclusiones: por un lado, en la suma total de «views», el eclipse generó más atracción que la marcha universitaria; y por el otro, la marcha universitaria tuvo una merma de audiencia si se la comparaba con los números de rating de la movilización anterior, del 23 de abril.

Algunos números: el total de «views» de los cinco canales a las 17.30, con el eclipse, fue de 180.015. Mientras que con la marcha universitaria, a las 17.45 y las 18 (los dos cortes que hizo RS) bajó a 173.152 y 174.576 respectivamente.

En los tres casos, el líder de audiencia en Youtube fue TN. Con el eclipse, tuvo un pico de más de 78.000 «views» y con la marcha, bajó a cerca de 68.000. Segundo quedó C5N, que tuvo un comportamiento más estable, siempre en torno a los 50.000 «views». Y un escalón más abajo, cerró el podio LN+, que creció con la movilización: pasó de unos 30.000 «views» con el eclipse a entre 35.000 y 38.000 con la protesta.

Bastante más alejados quedaron Crónica y A24, con una audiencia también estable: el primero en torno a 12.000 «views» y el segundo, apenas por debajo de 8.000.

Menos audiencia que en la marcha anterior

Respecto a la comparación entre las audiencias de ambas marchas (la del 23 de abril y la de este 2 de octubre), hubo una merma. ¿Acompañó la baja que hubo en la asistencia física la protesta? Se calcula que ahora asistió poco más de la mitad de la gente que se movilizó la primera vez. De todos modos, se trató de dos marchas contundentes.

En cuanto al rating en streaming, todos los canales de noticias registraron una baja en su plataforma en Youtube. Las caídas estuvieron entre el 6,82% y el 30,03%.

En Mar del Plata, la marcha a favor de las universidades públicas también fue masiva.

TN fue el que menos lo sintió: en abril, tuvo un pico de 73.320 «views» y ahora sus caídas oscilaron entre 6,82% y 9,60%.

Las mayores bajas, en contrapartida, las registró LN+: fueron de entre 26,71% y 30,03%.

C5N bajó de 11,73% a 18,86%, A24%, de 1,06% a 10,16%; y Crónica, de 21,16% a 27,39%.

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
Leave a Comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo...

Uncategorized

Lo que la gente entiende mal del trabajo colaborativo

EscucharLa mayoría de los problemas que tenemos que resolver en el trabajo son demasiado grandes para que cualquier individuo los…

5 Lectura mínima
Uncategorized

El castillo porteño que es famoso por una tragedia y en el que todos los vecinos quieren vivir

EscucharUn casamiento que termino en tragedia, historias de fantasmas y sucesos paranormales, en estado de completo abandono durante casi 80…

11 Lectura mínima
Uncategorized

Jamás armé una lista de protección de los K, sino que los denuncié

La ex vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF), María Eugenia Talerico, negó este martes haber trabajado en la…

7 Lectura mínima
Uncategorized

El Señor del Tabaco salió a defenderse en la radio de Santa María y crecen las dudas por cambios en la ex AFIP

Pablo Marcelo Otero, dueño de Tabacalera Sarandí y mediáticamente conocido como "El señor del Tabaco", realizó declaraciones radiales este fin…

10 Lectura mínima
Diario Plural San Juan

© Pagina desarrollada por Estracom

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?