Tadeo Berenguer, rector de la UNSJ, dijo “basta” y se plantó frente a Milei y sus travesuras de adulto irresponsable. Según el rector, los vetos a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Pediátrica no son más que un “show de autoritarismo barato” y que la universidad no es el patio de recreo de nadie… aunque algunos parezcan confundirlo con eso.
Con números en mano y cara de “esta es la verdad», Berenguer recordó que la UNSJ recibió 1.100 millones de pesos en diciembre de 2024, y que luego se le cayeron 400 millones en agosto. “No es que nos escondemos de las auditorías, es que a veces los números salen corriendo de miedo”, bromeó.
Para que quede claro que no se van a quedar sentados, convocó a la Marcha Federal Universitaria, que arrancará este miércoles a las 17 horas desde la Facultad de Filosofía hasta el Rectorado. Invitó a todos a sumarse: “Traigan sus pancartas, sus silbatos y su bronca contenida… y si alguien quiere llevar un megáfono para gritarle a Milei, mejor todavía”.
En resumen: Milei se cree el dueño del país; Berenguer se cree el dueño de la paciencia de todos; y la UNSJ se prepara para salir a la calle con bronca y ganas de que alguien finalmente le explique a Milei que las universidades no son juguetes.
 
															 
															 
															 
					 
							 
															
 
			
 
		 
		 
		