Del 26 de abril al 4 de mayo, Marina da Glória, en Río de Janeiro, realizará el Rio Boat Show 2025, que reunirá más de 100 embarcaciones e innovaciones náuticas. El evento promete atraer a los amantes del universo náutico con expositores que presentarán desde motos acuáticas y jets 100% eléctricos hasta un simulador de atraque virtual y un sistema de alquiler de embarcaciones vía app. Además, los visitantes podrán ver maquetas de lanchas rápidas y yates elegidos por famosos, entre ellos, las embarcaciones de Cristiano Ronaldo y Gisele Bündchen.
Entre lo más destacado, los patinetes acuáticos Seabob, que estarán en exposición a través del concesionario Danimar, permiten al usuario deslizarse sobre el agua o incluso sumergirse hasta 40 metros de profundidad, con una autonomía de hasta una hora. El modelo Seabob F5 SR, uno de los más esperados, alcanza hasta 20 km/h.
Además de los scooters, Volvo Penta traerá un simulador de atraque para que los visitantes puedan experimentar las maniobras de atraque con total precisión. Y para quienes quieran alquilar un barco, también estará presente el sistema Bombordo, un “Airbnb para barcos”, que ofrece opciones para todos los gustos y presupuestos, incluidos yates de hasta 90 pies.
El Rio Boat Show, el mayor evento náutico de América Latina, promete atraer a más de 33.000 personas y ofrecer una experiencia única con más de 100 embarcaciones, además de servicios, productos de lujo y atracciones interactivas para toda la familia.
Entre las atracciones más esperadas estarán los yates y lanchas rápidas elegidos por celebridades internacionales. Se exhibirá el modelo de megayate Azimut Grande 27 Metri, elegido por Cristiano Ronaldo. El barco, con una superficie de más de 350 m² y cinco suites, es una auténtica mansión flotante.
Otra embarcación destacada es la lancha rápida Schaefer V44, recientemente adquirida por Gisele Bündchen y Joaquim Valente, que combina deportividad y lujo, con un diseño sofisticado y características innovadoras, como balcones laterales hidráulicos y una plataforma de popa sumergible.
La cantante Simone Mendes también exhibirá su modelo, el Z260 Open de Azov Yachts.
El evento contará con la presencia del Ventura Orca Performance de Taiga, el primer jet eléctrico de Brasil, con velocidades de hasta 100 km/h y una autonomía de dos horas, y modelos de motos acuáticas Sea-Doo y Yamaha, mostrando innovaciones en tecnología y diseño.
El Salón Náutico de Río también será escenario del lanzamiento de nuevas embarcaciones. Solara Yachts presentará su futurista casa flotante, diseñada para aquellos que sueñan con vivir sobre el agua. Además, fabricantes como Beneteau, Excess, Jeanneau, Fountaine Pajot y Lagoon traerán sus modelos más avanzados, incluyendo opciones para los amantes de la navegación.