Argentinos es candidato. No importa que la tabla de posiciones de la Zona A del Torneo Apertura diga que está como escolta de Boca, porque el 3-0 de este martes sobre Barracas Central ratificó que es uno de los que mejor juega, si se lo define como llevar adelante el plan que piensa su DT.
Y Nico Diez tiene bien claro qué hacer y cómo hacerlo. Además, los números lo respaldan, porque solo tuvo un traspié -como visitante ante Aldosivi- en toda la temporada y es muy difícil convertirle goles.
Fue muy superior al ‘Guapo’ y dejó extasiados a sus hinchas en el estadio Diego Armando Maradona. Una vez que el VAR -con cuatro minutos de suspenso por la posición del asistidor Lozano- convalidó el gol de Tomás Molina, el ‘Bicho’ fue protagonista absoluto del encuentro.
Antes del descanso vino el blooper de Kevin Jappert, que intentó cortar un centro de cabeza pero no vio que su arquero había salido a capturar la pelota, y al minuto del segundo tiempo la frutilla del postre con un jugadón de Alan Lescano, que derivó en el testazo de José Herrera, que recién había entrado.