La guerra de descuentos de las billeteras digitales sumó una nueva grieta. A la disputa entre Mercado Pago y MODO, que ya llegó a los tribunales, ahora se sumó un enfrentamiento entre Ualá y Buepp, la billetera digital del Banco Ciudad.
El disparador de la pelea fue el anuncio que realizó el banco porteño de la ampliación en el descuento que rige para los vecinos de la ciudad que paguen el impuesto al alumbrado, barrido y limpieza (ABL) a través de su billetera digital.
Concretamente, Buepp amplió a $10.000 el monto máximo de la promoción que otorga un descuento del 20% en este impuesto.
El anuncio fue criticado en las redes sociales por Pierpaolo Barbieri, el dueño de Ualá, que tiene un papel muy activo en X (la exTwitter).
“Me parece una ridiculez que la Ciudad haga descuento en un impuesto por pagar con la billetera de su banco público, Buepp. La competencia siempre eleva. Pero usar recursos públicos para competir en un ámbito privado es un sinsentido. Mejor bajar el déficit que usar dinero público para empujar una billetera que nadie quiere usar”, fue la publicación que realizó Barbieri.
El tuit del dueño de Ualá fue recibido con críticas y elogios en X. Incluso, algunos usuarios señalaron que el descuento que aplica Buepp para el pago del impuesto municipal no difiere de las agresivas promociones que realiza Cuenta DNI, la billetera del Banco Provincia, en toda la región del AMBA.
Buepp es la flamante billetera virtual del Banco Ciudad. Se descarga gratuitamente de las tiendas Play Store de Google y App Store de Apple o desde el QR en la web de la billetera virtual, y como bienvenida otorga un 50% de descuento en las primeras 10 compras hasta un máximo de reintegro de $20.000 mensuales, acumulable con el resto de las promociones de la billetera.
LA NACION