Los jubilados y pensionados de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) reciben en diciembre la segunda cuota del SAC (Sueldo Anual Complementario) y verán acreditado este concepto a partir de la segunda semana del mes, siempre considerando la terminación del DNI de los titulares.
Como sucede en el último mes del año, los titulares del sistema previsional argentino reciben la segunda parte del SAC (Sueldo Anual Complementario) junto a sus haberes mensuales, y en caso de corresponder, se adiciona el bono extraordinario de manera completa o proporcional.
El Sueldo Anual Complementario (SAC), como se lo conoce al aguinaldo, comprende un dinero adicional destinado a los trabajadores registrados y a los del sistema previsional, que se distribuye en dos pagos, en junio y en diciembre.
El aguinaldo, como cálculo rápido, consta de dividir por la mitad la remuneración máxima percibida en la segunda parte del año. Mientras que quienes trabajaron menos tiempo, les corresponde en concepto de aguinaldo un monto proporcional.
A continuación figuran los montos correspondientes a diciembre, que coinciden con la remuneración máxima del segundo semestre. Para saber el monto del aguinaldo se deben tomar estos valores, ya que en el cálculo no se incluye el bono previsional:
Jubilaciones y pensiones que no superen los haberes mínimos
Pensiones No Contributivas
Jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos
Para iniciar un trámite jubilatorio en la Anses es necesario seguir estos pasos: