• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
EN VIVO

Transmisión en Vivo

Tu navegador no soporta el elemento video.
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Uncategorized > El plan de Arcor y Danone para quedarse con La Serenísima y unificar el negocio
Uncategorized

El plan de Arcor y Danone para quedarse con La Serenísima y unificar el negocio

Última actualización: 1 de mayo de 2025 12:59 am
Compartir
5 Lectura mínima
COMPARTIR

El sector lácteo argentino se prepara para enfrentar en los próximos meses una de las mayores fusiones empresariales de su historia. Arcor y Danone presentaron formalmente el lunes su intención de comprar el 51% restante de Mastellone Hnos, la histórica empresa dueña de La Serenísima. La compra está pendiente de que los dos gigantes se pongan de acuerdo en el precio con los potenciales vendedores, la familia Mastellone y el fondo de inversión Dallpoint Investments.

Sin embargo, las negociaciones forman parte de una operación de fusión mucho más amplia y compleja que, de no encontrar ningún obstáculo, terminará hacia fin de año con una única mega empresa La Serenísima, que reunirá todos los negocios lácteos que hoy están divididos en dos compañías separadas: Danone Argentina -que pertenece 100% a la multinacional Danone- y Mastellone Hnos, cuyo capital hasta ahora se reparte entre los sucesores de Pascual Mastellone y el fondo Dallpoint (con 51% de las acciones) y un 49% que está en manos de Bagley, la sociedad que cerraron Arcor y Danone en 2016.

El objetivo final que persiguen la compañía cordobesa Arcor y la francesa Danone es conformar una nueva compañía láctea unificada, en la que ambos grupos tengan una participación del 50% y que concentre todas las operaciones de la marca La Serenísima en el país.

La operación busca dar origen a lo que todas las partes que hoy están negociando denominan como “La Serenísima Unida”, una fusión de los negocios que actualmente se reparten entre Mastellone Hnos, dedicada a la producción de leche, quesos y manteca con la marca La Serenísima; y por el otro, Danone Argentina, que produce postres, yogures y otras categorías refrigeradas, con marcas como Ser, Yogurísimo y La Serenísima (esta última es una marca de uso compartido entre Mastellone Hnos y Danone).

El objetivo de Arcor y Danone es unificar todos sus negocios lácteos en una única compañía que sería la dueña exclusiva de la marca La SerenísimaLA NACION

El primer paso clave es la compra del 51% de las acciones de Mastellone Hnos que hoy están en manos del fondo Dallpoint y de la familia Mastellone —los herederos de Don Pascual—. Sin embargo, según pudo saber este medio, aún no hay acuerdo entre las partes: mientras que Arcor y Danone comunicaron formalmente su decisión de ejercer la opción de compra, los vendedores consideran que la oferta realizada está por debajo del valor real de la compañía y la califican como un “precio hostil”.

“Arcor y Danone ya comunicaron que quieren comprar y la familia Mastellone y el fondo Dallpoint quieren vender. Falta que se pongan de acuerdo con la fórmula para valuar ese 51%, pero la voluntad de las dos partes de avanzar con la operación existe, así que seguramente se van a terminar poniendo de acuerdo”, explicó una fuente cercana a las negociaciones.

Con esta jugada, Arcor y Danone buscan consolidar todas las categorías bajo una sola gestión, ganar eficiencia operativa y reforzar su posición frente a un contexto desafiante para la industria alimenticia, marcado por la caída del consumo y la presión de costos. La eventual unificación también facilitaría una estrategia de marca integrada y el desarrollo de productos cruzados, hoy limitados por las estructuras separadas.

El avance hacia una “La Serenísima Unida” se da en un contexto en el que el negocio lácteo enfrenta fuertes desafíos: la producción total de leche en la Argentina cayó cerca de un 10% en los últimos tres años y el consumo per cápita viene bajando de forma sostenida desde 2020. A esto se suma un encarecimiento de los costos industriales, la competencia de segundas marcas y una creciente concentración de la demanda en canales de precios bajos.

Para Danone, avanzar en la compra y fusión de Mastellone permitiría consolidar su acceso a la cuenca lechera argentina

La contracara de un mercado interno que sigue muy golpeado es el potencial exportador que ofrece la industria lechera argentina. “Al igual que pasó cuando la francesa Lactalis se quedó con Ilolay o Savencia con Milkaut, esta operación podría significar para un gigante como Danone el acceso a una de las mayores cuencas lecheras del mundo, como es la Argentina”, explicó una fuente del sector lácteo.


Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo...

Uncategorized

Los barrios en los que podés ganar más si alquilás una propiedad

EscucharInvertir en real estate puede ser una buena opción para hacer rendir el patrimonio, además de una forma de refugio…

5 Lectura mínima
Uncategorized

Cuántos se cobrará en abril con la nueva suba, quiénes tendrán bono y qué pasa con el poder de compra

Los haberes jubilatorios del sistema de la Anses tendrán en abril un aumento de 2,40%, en línea con la variación…

8 Lectura mínima
Uncategorized

No quiero ni un centavo tuyo

Fabiola Yañez peleó por dinero con Alberto Fernández. Así consta en varios mensajes de Whatsapp que podrían ser presentados como…

11 Lectura mínima
Uncategorized

Trump le transmite al mundo el mensaje que entusiasma a Milei

“Drill, baby, drill”. La arenga a la producción de hidrocarburos con la que ayer el presidente de Estados Unidos, Donald…

9 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?