«Gracias por traerme de nuevo a la Plaza», el último diálogo del Papa Francisco con su asistente personal
Entre las últimas palabras que se conocen del papa Francisco antes de morir, figura el agradecimiento a su asistente sanitario personal, Massimiliano Strappetti, por animarle a realizar su último viaje en el papamóvil el domingo, después de la bendición Urbi et Orbi, recorriendo la plaza de San Pedro entre los fieles. «Gracias por traerme de nuevo a la Plaza», le dijo Francisco a su asistente, según explican los medios vaticanos citados por EFE.
Tras su última aparición pública, el papa descansó por la tarde, tuvo una cena tranquila, y luego al amanecer llegó la sensación de estar mal, el ictus, el coma y la muerte, explica el periodista de Vatican News Salvatore Cernuzio.
Tras aparecer en el balcón de la logia central de la basÃlica vaticana para la bendición ‘Urbi et Obi’ ante las 50.000 personas que se habÃan congregado en la plaza, el papa quiso dar una última y significativa sorpresa con un recorrido en el papamóvil. “’¿Crees que puedo hacerlo?’, le preguntó a Strappetti, quien lo tranquilizó», revela el medio vaticano, que añade que, «cansado pero feliz, el papa agradeció a su asistente sanitario personal: ‘Gracias por traerme de nuevo a la plaza’”.