• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
EN VIVO

Transmisión en Vivo

Tu navegador no soporta el elemento video.
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Deportes > Cavani tiene que leer a Soriano
Deportes

Cavani tiene que leer a Soriano

Última actualización: 20 de abril de 2025 5:31 am
Compartir
5 Lectura mínima
COMPARTIR

El Matador de Salto, alto, espigado y con su cabellera negra al viento bien podría ser un personaje de los incontables cuentos de fútbol que regaló Osvaldo Soriano, escritor y periodista argentino, amante de los gatos e hincha de San Lorenzo que falleció en 1997. En su obra, el Gordo escribió mucho de fútbol. Contó partidos imaginarios que se jugaron en los confines de la patria e inventó anécdotas de potrero que se repiten en cada terreno donde rueda una pelota. Edinson Cavani tiene que leer a Soriano.

El uruguayo está maldito. En lo que va de 2025 apenas logró marcar dos goles. Uno de tiro libre -con ayuda de un desvío en la barrera- ante Huracán y otro frente a Defensa y Justicia. Para lo demás, está seco. Desde que falló esa jugada en el final del partido ante Alianza Lima que dejó a Boca afuera de la Copa Libertadores que Cavani entró en un espiral del que no puede salir. Es solidario con el equipo, se sacrifica por sus compañeros y aporta destellos de su inmensa calidad. Sin embargo, el goleador que cuenta con más de 500 gritos en su CV, falló ante Estudiantes su segundo penal consecutivo. Le había acertado al palo en Rosario, hace cuatro fechas, y este sábado en la Bombonera volvió a tener la oportunidad de desahogarse desde los doce pasos.

Generó la falta de Sebastián Boselli a los 38 minutos del primer tiempo. Se acomodó la cinta de capitán y apoyó la pelota sobre el punto del penal. Tomó carrera y le dio un pase al arco: remató débil, anunciado, a la izquierda del arquero Mansilla que con poco esfuerzo desvió la pelota. Cavani tiene que leer a Soriano.

En el cuento Shoteador, el Gordo lo dice claro. La voz narrativa de esa pieza literaria recuerda a un viejo compañero de equipo: «Anote bien y corríjame el vocabulario, que estoy viejo y no quiero que se note. Mire, en mi tiempo difícilmente un shoteador erraba un penal. Era una vergüenza. El tipo salía más acomplejado que si se hubiera quedado dormido la noche de bodas. Me acuerdo de Cirilo Renzati, el back y capitán de mi equipo. Le estoy hablando del año treinta y siete o treinta y ocho, usted no había nacido. Renzati nos enseñaba: ‘El penal se patea fuerte, bajo y cruzado. ¿Entendieron? Fuerte, bajo, cruzado y a cobrar. Si uno no cumple con los tres requisitos hay riesgo de convertir al arquero en héroe’.

Las líneas de Shoteador divagan entre los fallos de un árbitro sin tarjetas y la guapeza de los jugadores de antes que apoyaban la pelota donde el árbitro indicaba tras contar los doce «trancos», ya que la cal se borraba por el viento y la tierra. Allí aparece un tal «Jara» que un partido igualado 3-3 genera una falta de penal y le da la pelota al referente, a Renzati, que se la devuelve para que se hiciera cargo el pibe.

¡¡¡MANSILLA LE ATAJÓ EL PENAL A CAVANI EN LA BOMBONERA!!!

📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/WWvvGwXGOD

— SportsCenter (@SC_ESPN) April 20, 2025

«Llegó caminando a la pelota, la chanfleó y la hizo pegar abajo del travesaño. La bola picó en la raya, perezosa, le pasó por encima al arquero, golpeó en un palo, fue al tranquito por la línea a acariciar el otro, dio unas cuantas vueltas en el mismo lugar, igual que un trompo, y se metió medio metro. Al otro día en el entrenamiento todos lo cargaban, le decían que tenía una suerte bárbara. Entonces lo hizo de nuevo. Tres o cuatro veces. Y se mataba de risa. Por supuesto, nunca más lo dejaron patear un penal y que yo sepa por años siguió tirando el Carnicero Renzati. Fuerte, bajo y cruzado«.

Y si el fútbol son momentos y la realidad supera a la ficción, Cavani debe leer a Soriano para saber que hay penales que se patean como pide Renzati; y otra vez, cuando la cosa viene más dulce, hay lugar para que la suerte y la calidad regalen penales como los que dibujaba Jara.

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Sigue leyendo...

Deportes

“Definitivamente, jugaré de jeans”: tras el escándalo con Magnus Carlsen, la FIDE dio marcha atrás y el noruego disputará el Campeonato Mundial de Ajedrez de Blitz

Finalmente, el lunes, Magnus Carlsen participará del Campeonato Mundial de Ajedrez Blitz después de que su organismo rector acordó flexibilizar…

4 Lectura mínima
Deportes

Dibu Martínez, el héroe nacional que va por otra Copa América con la Selección Argentina: “El hambre de este grupo todavía está”

Emiliano Martínez es un héroe nacional. Todavía no aparecieron esas ocurrencias de redes sociales como con Javier Mascherano en el…

5 Lectura mínima
Deportes

Ronaldo quiere ser presidente de la CBF y recuperar la mística del fútbol brasileño: “Mi objetivo es que sea la empresa más querida nuestro país”

El ex delantero Ronaldo Nazario anunció que sueña ser presidente de la Federación Brasileña de Fútbol: "Mi objetivo es hacer…

6 Lectura mínima
Deportes

Manu Ginóbili se lamentó por la tragedia en su ciudad: “Otro golpe duro para mi querida Bahía Blanca”

"Otro golpe duro para mi querida Bahía Blanca. Ahora una inundación. Qué tristeza lo que se ve! Abrazo enorme a…

1 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?