Juan Domingo Ferreyra, conocido como Chicha, uno de los jefes de la barra de Rosario Central, fue asesinado a tiros el sábado por la noche. El individuo estaba en su casa ubicada en Ameghino al 500 cuando un sicario que llegó en moto se acercó, le pidió que saliera al ventanal de la calle y le disparó varias veces, con heridas en la cara y el pecho.
El criminal huyó rápidamente junto a un acompañante que manejaba el vehículo. Chicha tenía 45 años y siempre se supo de su poder dentro de la barra brava del Canalla.
El fiscal Luis Schiappa Pietra ordenó el traslado del cuerpo de Ferreyra al Instituto Médico Legal de Rosario para realizarle la autopsia. Además, la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones incautó su teléfono celular, recogió las vainas servidas y relevó las cámaras de seguridad de la zona, para obtener más datos sobre el crimen.
La Policía también entrevistó a Juan Carlos Ferreyra, hermano de Chicha, que vive en la planta alta de la casa. Los dos son medio hermanos de Oscar Ferreyra, quien fue parte de la banda de Los Monos y mano derecha de Andrés Pillín Bracamonte, jefe de la barra asesinado el último 9 de noviembre cerca del estadio de Arroyito, junto a Daniel Rana Attardo, su segundo.
Los investigadores sospechan que el crimen tuvo relación a la lucha por el control de la barra tras el asesinato de Bracamonte, aunque no se descartan pistas de vínculos narcos.
El sepelio de Bracamonte se realizó con un altísimo operativo de seguridad por temor a más venganzas. Hasta se ocultaron datos sobre el domicilio del velorio.