En un operativo digno de una serie de acción (o de un documental sobre jardinería), Gendarmería Nacional irrumpió en zonas rurales de Valle Fértil y secuestró más de 200 plantas de marihuana, además de semillas, ramas, cogollos y otros elementos de cultivo. Sí, la guerra contra el crimen sigue firme y ahora le toca a los botánicos.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos (porque claro, esto suena muy complejo) realizaron ocho allanamientos y lograron incautar 209 plantas, 42 plantines (pobrecitos, ni crecieron), 102 ramas de marihuana, 853 semillas, goteros de aceite y crema de cannabis (porque al parecer también era una clínica de estética alternativa), además de pipas, picadores y frascos para el fraccionamiento.
El arsenal del delito incluía también 8 gramos de cocaína (apenas para un aperitivo del verdadero problema), $303.850 y 5 dólares (porque en Argentina el dólar sigue siendo la moneda más resistente). Por si fuera poco, había 40 municiones y cartuchos de diferentes calibres, porque al parecer la jardinería en Valle Fértil es una actividad de alto riesgo.
Con este operativo, queda claro que en San Juan cada vez se encuentran más plantaciones de marihuana

