María Eugenia Vidal se refirió este lunes a las elecciones porteñas que se realizarán el 18 de mayo y aseguró que ve como posible una victoria del kirchnerismo en esos comicios. Además, le echó la culpa a La Libertad Avanza por no competir en coalición con el PRO en la Ciudad de Buenos Aires.
«Creo que estamos ante una elección abierta y si, el kirchnerismo puede ganar la Ciudad, yo ya lo he dicho públicamente, es una posibilidad real», afirmó este lunes Vidal durante una entrevista televisiva en el canal TN, pero especificó también que «es una posibilidad real que gane el PRO o La Libertad Avanza».
Vidal ocupa el cargo de jefa de campaña de la lista de candidatos a legisladores del PRO que encabeza Silvia Lospennato.
«Hay mucha paridad entre las 3 fuerzas y esto es el resultado de que decidimos, y de que decidió La Libertad Avanza no ir con el PRO«, dijo al ahondar en su análisis sobre el posible resultado de las elecciones.
Cuando le preguntaron acerca de un posible enojo de su partido con el de los libertarios, Vidal aseguró que es algo «más que estar enojados» y apuntó al respeto. «Cuando los argentinos eligieron el 23 eligieron un cambio y que lo representaba Javier Milei, nosotros sin ningún tipo de especulación acompañamos ese cambio durante más de un año en el Congreso», argumentó.
Y contrapuso: «Nosotros siempre pensamos que La Libertad Avanza también iba a respetar que los porteños eligieron como representante del cambio al PRO (en CABA), a Jorge Macri como lo vienen haciendo hace años, porque el PRO cambió la Ciudad».
La diputada se refirió también al desdoblamiento de las elecciones porteñas, decisión que había sido cuestionada por los libertarios, y especificó que «el problema no es la Ciudad y la decisión de Jorge Macri «. Al respecto, argumentó que «ya hubo siete cierres electorales en el país» y que «en ningún caso La Libertad Avanza quiso ir con el PRO».
En este sentido, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires le echó la culpa a la hermana del Presidente, Karina Milei. «Hay una decisión de la presidenta de su partido. El Presidente fue claro, dice la verdad cuando habla; dijo ‘Mi hermana es la responsable, es la presidenta del partido, es la responsable del armado electoral y es la dueña de la guillotina‘», parafraseó al mandatario.
«Yo creo, como dijo Mauricio Macri, que ella tiene un proyecto de poder y en ese proyecto de poder no quiere al PRO en la ecuación», agregó Vidal.
Al ser consultada sobre Horacio Rodríguez Larreta, su partida del PRO y su participación en las elecciones con un espacio propio, Vidal aseguró que le parecía «una situación distinta», y refirió que «en el último año, (Larreta) no participó prácticamente del PRO» y que «se fue porque cree que le puede ofrecer algo mejor a la Ciudad de Buenos Aires». «Yo no comparto eso», aseguró.
Rodríguez Larreta había anunciado a mediados de marzo que competirá en las elecciones de la Ciudad a través del espacio Movimiento al Desarrollo (MAD). Para la jefa de campaña macrista «si la oferta antikirchnerista se divide, gana el kirchnerismo«. «La división en la Ciudad de Buenos Aires es funcional al kirchnerismo», reafirmó.
Menos diplomática fue con Leandro Santoro a quien le endilgó encabezar «una lista de tren fantasma» y que «tiene antecedente penal». «Después los quieren esconder a todos. La ex presidenta no viene a hacer campaña con él y la tienen que esconder«, apuntó Vidal.