• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Mundo > Kamala Harris lanza una estrategia publicitaria de 90 millones de dólares para golpear a Donald Trump
Mundo

Kamala Harris lanza una estrategia publicitaria de 90 millones de dólares para golpear a Donald Trump

Última actualización: 14 de agosto de 2024 8:16 pm
Compartir
7 Lectura mínima
COMPARTIR


Contents
Los estados más disputadosQué piensan los votantes

El equipo de la campaña presidencial de Kamala Harris ha puesto en marcha una estrategia publicitaria de 90 millones de dólares para las próximas tres semanas, con el fin de presentar a la campaña demócrata ante los votantes y aumentar el contraste con el republicano Donald Trump.

Esta estrategia es la mayor inversión que su campaña ha realizado hasta la fecha para comunicarse con los votantes, cuando faltan solo dos meses y medio para la elección de noviembre. Se produce inmediatamente después de una campaña publicitaria de 5 millones de dólares, realizada el mes pasado, poco después de que Harris reemplazara al presidente Joe Biden en la fórmula presidencial del partido.

La campaña de Harris se ha visto fortalecida por una oleada de recaudación de fondos desde el cambio, y ahora avanza para emplear el dinero en un esfuerzo para contrarrestar lo que ha sido un gasto abrumador por parte de Trump y sus aliados en los días previos a la renuncia de Biden.

El equipo de Harris dijo que la campaña publicitaria se centrará en la narrativa personal de la vicepresidenta, en su carrera como fiscal en California, en su compromiso para levantar la voz ante intereses poderosos, y en el contraste con lo que denominó “la peligrosa y extrema agenda” de Trump.

Kamala Harris y su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz, en un acto de campaña días atrás en Wisconsin. Foto. REUTERS  Kamala Harris y su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz, en un acto de campaña días atrás en Wisconsin. Foto. REUTERS

Los estados más disputados

La campaña se desplegará en siete estados indecisos: Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin, y expandirá el gasto del equipo de Harris a mercados más pequeños a los que aún no llega, como Marquette, Wisconsin y Erie, Pensilvania. El equipo de campaña dijo que dirige su gasto a programas que ven los votantes a los que buscan motivar para ir a las urnas, como “The Bachelorette”, “Big Brother”, “The Daily Show”, “Love & Hip Hop: Atlanta” y “The Simpsons”.

El equipo de campaña de Harris afirma haber recaudado 310 millones de dólares en julio y que comenzó agosto con 337 millones en el bolsillo.

El principal subdirector de la campaña, Quentin Fulks, dijo que cuanto más sepan los votantes acerca de Harris, tanto más comprenderán que ella es “la única candidata apta para dirigir a nuestro país en los próximos cuatro años”.

El equipo de campaña pretende que el gasto contribuya a “abrirse paso con anticipación en un atestado entorno de medios y dejar clara la opción y los riesgos de esta elección para los votantes que la decidirán”, remracó Fulks.

Qué piensan los votantes

En tanto, una nueva encuesta mostró que la actual vicepresidenta y candidata demócrata tiene mejor imagen que Trump en cuanto a varias cualidades de liderazgo como la honestidad, aunque los estadounidenses son ligeramente más propensos a confiar en el ex mandatario en cuestiones de economía e inmigración.

De acuerdo con una encuesta realizada por The Associated Press y el Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos, cerca de la mitad de los estadounidenses señalaron que el “compromiso con la democracia” y la “disciplina” son cualidades que describen mejor a Harris. Alrededor de 3 de cada 10 estadounidenses dijeron que esas cualidades describen mejor a Trump.

Aproximadamente 4 de cada 10 dicen que Harris es alguien que “se preocupa por la gente como uno”, mientras que cerca de 3 de cada 10 dicen lo mismo de Trump. Alrededor de 4 de cada 10 dicen que “honesta” describe mejor a Harris y el 24% dice que esa cualidad describe mejor a Trump.

Según una encuesta, la mayoría de los estadounidenses confía más en Donald Trump en los temas económicos. Foto: AP  Según una encuesta, la mayoría de los estadounidenses confía más en Donald Trump en los temas económicos. Foto: AP

Trump se ha pasado la campaña defendiéndose como un líder fuerte capaz de gestionar las duras crisis a las que se enfrenta el país y sugiriendo que los mandatario extranjeros no respetarían a Harris en la Casa Blanca.

Pero no tiene ventaja con los estadounidenses en esa característica, según la encuesta. Cuatro de cada 10 adultos en el país ven a Trump como un líder fuerte, y aproximadamente la misma proporción dice lo mismo de Harris. Cerca de 4 de cada 10 dicen que Trump es capaz de manejar una crisis, y una proporción similar dice que Harris está mejor preparada para hacerlo.

Trump tiene una ventaja en la economía y la inmigración. Es más probable que los estadounidenses confíen más en Trump que en Harris cuando se trata de gestionar la economía o la inmigración, pero la diferencia es escasa: el 45% dice que Trump está mejor posicionado para gestionar la economía, mientras que el 38% dice lo mismo de Harris. La diferencia es similar en la gestión de la inmigración. Los independientes tienen el doble de probabilidades de confiar en Trump que en Harris en cuestiones económicas, y también le dan ventaja en inmigración.

Sin embargo, Harris tiene más ventaja sobre Trump a la hora de tratar cuestiones relacionadas con la raza y la desigualdad racial, la política sobre el aborto y la atención sanitaria.

Aproximadamente la mitad de los adultos estadounidenses dicen que Harris haría un mejor trabajo que Trump en cada uno de esos temas, en comparación con alrededor de 3 de cada 10 para Trump. Harris es especialmente fuerte entre los demócratas, los independientes y las mujeres en la cuestión de la política sobre el aborto.

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
Leave a Comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo...

Mundo

Wall Street cae por segundo día consecutivo y las bolsas europeas sufren un “viernes negro” por la guerra comercial

WASHINGTON.– Los mercados financieros mundiales se hundieron este viernes luego de que China anunciara nuevas represalias comerciales en respuesta a…

6 Lectura mínima
Mundo

Brasil recuerda el asalto a los poderes del Estado con Jair Bolsonaro cerca del banquillo

Autoridades brasileñas se reunieron el miércoles en Brasilia para conmemorar el segundo aniversario del presunto intento de golpe de Estado…

5 Lectura mínima
Mundo

¿Es un error que los demócratas apuesten por Harris? Cuatro columnistas opinan sobre los movimientos del partido.

Patrick Healy, editor adjunto de Opinión, organizó una conversación en línea con los columnistas de Opinión del Times Ross Douthat,…

41 Lectura mínima
Mundo

Una “gran síntesis”: cómo interpretan los cardenales los primeros gestos de León XIV

ROMA.- Al presentarse ante el mundo, lució la muceta roja y una cruz pectoral dorada, al estilo de Benedicto XVI.…

14 Lectura mínima
Diario Plural San Juan

© Pagina desarrollada por Estracom

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?