• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Deportes > GP de Australia: Franco Colapinto se subió al simulador de Alpine y grabó un video con la primera “race preview” de la temporada
Deportes

GP de Australia: Franco Colapinto se subió al simulador de Alpine y grabó un video con la primera “race preview” de la temporada

Última actualización: 13 de marzo de 2025 1:36 am
Compartir
5 Lectura mínima
COMPARTIR

A horas del comienzo oficial de la Fórmula 1 (el primer ensayo es el jueves por la noche), los preparativos son cada vez más intensos. En ese sentido, Franco Colapinto se subió al simulador de Alpine en la previa del fin de semana del GP de Australia que dará inicio a la temporada. El piloto argentino puso primera y en el video se encargó de mostrar cómo es la pista del circuito de Melbourne, donde será el estreno.

El oriundo de Pilar se encargó de palpitar el inicio de la temporada de la categoría más importante del automovilismo. Por eso, a través del simulador de Alpine, presentó un tutorial para los fanáticos que esperan con ansias el comienzo de la Fórmula 1. El bonaerense recorrió la totalidad de la pista y en cada momento que hacía un movimiento informaba los motivos.

De esta manera, el piloto de reserva de la escudería francesa mostró cómo es una vuelta entera en el circuito de Albert Park de la ciudad de Melbourne, en Australia. Si bien salvo un imprevisto de última hora Colapinto no tendrá participación este fin de semana, fue el encargado de mostrar por redes sociales los detalles de la pista que da pie a la acción.

«Hola chicos, soy Franco. Voy a hacer la guía de senderos de Australia», comenzó Colapinto en el video mientras se acomoda en el simulador. Luego agregó: «Es la primera carrera del año y la carrera en casa de Jack». Inmediatamente después de terminar con la presentación, puso primera y comenzó con el tutorial de la pista.

Franco Colapinto en el simulador de Alpine.

«Aquí estamos empezando la vuelta. Es muy importante tener una buena racha en la última curva. Abrimos el DRS de inmediato y entramos en la recta fuerte», explicó en el inicio. Casi sin tiempo en el medio siguió: «Está un poco torcido así que tenemos un poco de banca. Es muy fácil bloquear la parte delantera interior, la parte delantera derecha. Así es la T1».

Una vez superada la primera parte del circuito, Franco continuó con el video didáctico. «Tenemos otro DRS aquí, así que es una buena oportunidad para adelantar a la T3», contó el ex corredor de Williams Racing que ahora es parte de Alpine F1 Team.

Mientras manejaba muy concentrado en el circuito australiano, Colapinto narraba: «Esta es la primera curva a baja velocidad, estamos en tercera. Intenta llevar velocidad y con salida. Entonces hay un cambio de dirección y vas a la izquierda. Tratas de usar una pista sólida a la salida y esta es plana a la derecha».

Franco Colapinto junto a Paul Aron y Ryo Hirakawa, sus compañeros en Alpine. Foto: BENJAMIN CREMEL / AFP.Franco Colapinto junto a Paul Aron y Ryo Hirakawa, sus compañeros en Alpine. Foto: BENJAMIN CREMEL / AFP.

Además, se dio tiempo para dar su opinión: «Esta es, creo, una de las mejores curvas de la pista». Y después añadió: «Tienes una larga recta después de esto. Tienes que usar una pista sólida al salir, ahí hay un bache muy grande. Luego hay otra recta larga, pero girando hacia aquí. Abrimos el DRS allí y luego es un muy buen punto de adelantamiento aquí después de una larga recta».

En linea con su criterio personal como mencionó antes, volvió a decir algo similar. «Este es el mejor tramo de la carrera, probablemente a muy alta velocidad», confesó. Inmediatamente pasó a la acción y explicó el paso a paso: «A la izquierda, a la derecha, otro DRS en séptima marcha». Y, por si quedaban dudas, reafirmó: «Es una de las mejores curvas, definitivamente».

En la parte final del circuito, el piloto agregó un detalle clave: las consecuencias que sufre el vehículo. «Aquí entramos en el último sector de la pista y los neumáticos se están agotando. Tanto que sufren un poco con la parte trasera. Las dos últimas curvas también son muy importantes para mantener el coche bajo control», sostuvo en el instructivo.

Para cerrar el video explicativo, el piloto argentino de 21 años manifestó: «Eso es una vuelta en Australia, una gran pista. Espero que disfrutes de la carrera del fin de semana».

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
Leave a Comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo...

Deportes

Kylian Mbappé regresó a la selección de Francia vestido de blanco, a puro glamour y con una chaqueta Christian Dior valuada en 3.800 euros

Kylian Mbappé regresa a sus labores con la selección de Francia tras haberse ausentado en las últimas dos convocatorias y…

3 Lectura mínima
Deportes

Cavani tiene que leer a Soriano

El Matador de Salto, alto, espigado y con su cabellera negra al viento bien podría ser un personaje de los…

5 Lectura mínima
Deportes

El Dibu Martínez y la rivalidad con Francia: “Los franceses son adorables, pero se pasaron de la raya”

La rivalidad entre Emiliano Dibu Martínez y los aficionados franceses comenzó tras la victoria de Argentina sobre Francia en la…

3 Lectura mínima
Deportes

Fórmula 1, día 3 de los tests de pretemporada: a qué hora empieza la última jornada en Bahréin y cómo ver EN VIVO

Este viernes será el último día en el que las escuderías de la Fórmula 1 realizarán los entrenamientos previos al…

3 Lectura mínima
Diario Plural San Juan

© Pagina desarrollada por Estracom

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?