• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
EN VIVO

Transmisión en Vivo

Tu navegador no soporta el elemento video.
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Uncategorized > Google y Meta en la mira por campaña publicitaria secreta enfocada en menores de edad
Uncategorized

Google y Meta en la mira por campaña publicitaria secreta enfocada en menores de edad

Última actualización: 12 de agosto de 2024 2:46 pm
Compartir
2 Lectura mínima
COMPARTIR

Las gigantes tecnológicas Google y Meta están enfrentando críticas tras revelaciones del Financial Times sobre una campaña publicitaria secreta dirigida a menores.

La campaña, realizada en YouTube, tenía como objetivo promocionar la red social Instagram entre adolescentes de 13 a 17 años en Estados Unidos y Canadá, violando así las políticas internas de Google diseñadas para proteger a los menores.

Según el reporte, esta operación estaba etiquetada bajo el grupo de usuarios “desconocidos”, aunque se sabía que estaba enfocada específicamente en menores de 18 años. Información del diario indica que Google tomó medidas activas para ocultar los verdaderos propósitos de la campaña, contradiciendo sus propios principios de no personalizar ni orientar anuncios a este grupo etario.

La campaña habría sido impulsada a través de YouTube
La campaña habría sido impulsada a través de YouTubeShutterstock – Shutterstock

La controversia se intensificó cuando Google, contactado por el Financial Times, decidió iniciar una investigación interna para esclarecer las acusaciones y determinar responsabilidades. “Prohibimos que los anuncios se personalicen para personas menores de 18 años, punto”, declaró en un comunicado.

También aseguró que la compañía implementa políticas estrictas para evitar que sus equipos de ventas faciliten la ejecución de campañas que intenten eludir dichas regulaciones.

La controversial campaña buscaba promocionar Instagram entre usuarios de 13 a 17 años
La controversial campaña buscaba promocionar Instagram entre usuarios de 13 a 17 añosShutterstock – Shutterstock

Spark Foundry, una filial del conglomerado publicitario Publicis en Estados Unidos, habría colaborado con Google y Meta para lanzar la controversial campaña. Además, se planificaba expandir la estrategia a mercados internacionales y promover otras redes pertenecientes a Meta, como Facebook.

EL TIEMPO (GDA)

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo...

Uncategorized

Fuerte polémica porque la Legislatura bonaerense le aprobó a Axel Kicillof la restitución de un régimen especial de jubilaciones en el Banco Provincia

En una sesión especial y con el sinuoso apoyo de un grupo de libertarios díscolos, Axel Kicillof logró este jueves…

9 Lectura mínima
Uncategorized

“La sociedad fue más resiliente de lo que se pensaba”

El economista Mariano Flores Vidal repartió su trayectoria laboral entre el sector público y el privado. Fue asesor del Congreso…

16 Lectura mínima
Uncategorized

el reclamo de la familia del gendarme Nahuel Gallo, a dos meses de su detención en Venezuela

La mamá y la hermana de Nahuel Gallo viven desde hace dos meses en la incertidumbre permanente. El gendarme quiso…

6 Lectura mínima
Uncategorized

Las tarifas de agua en el AMBA suben 4% desde noviembre

A partir del viernes, las tarifas de Aysa aumentarán 4% y la factura promedio sin impuestos pasará de $20.582 a…

5 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?