• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > San Juan > Se activa la agenda de la Mesa de Responsabilidad Social
San Juan

Se activa la agenda de la Mesa de Responsabilidad Social

Última actualización: 26 de febrero de 2025 3:58 pm
Compartir
3 Lectura mínima
COMPARTIR

Con la presencia del secretario de Promoción Social, Ramiro Pavone y la titular de la dirección de Economía Social, Cinthya Garrido, este martes 25 de febrero y tras un breve impase, volvió a reunirse la Mesa de Responsabilidad Social para delinear los pasos a seguir y las acciones concretas para este año, en pos de lograr sus objetivos de trabajar por la sustentabilidad, la igualdad de oportunidad para todos y mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos.

Además de los funcionarios del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, participaron de la reunión, representantes de la Cámara de Diputados de San Juan, del Ministerio de Minería, del Rectorado, la facultad de Ciencias Sociales y de Arquitectura de la Universidad Nacional de San Juan, de la Universidad Católica de Cuyo, de la Universidad de Congreso, de la Unión Industrial, de la Cámara de Comercio de San Juan, de la Fundación del Banco de San Juan, miembros del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, de la Bolsa de Comercio de San Juan y la Fundación Bolsa de Comercio de San Juan, de la Fundación del Sanatorio Argentino, de Casemi (Cámara de Servicios Mineros), de las empresas Seralicó y Arcor, del estudio Contable Marisa Martínez.

Entre otras acciones se acordó fijar fechas y población beneficiaria para campañas de salud ginecológica, enfocadas a la prevención y detección precoz del cáncer de cullo de útero y de mama, además de charlas sobre salud mental y el manejo de la ansiedad; talleres para jóvenes sobre emprendedurismo, liderazgo, habilidades para el trabajo y capacitaciones para empleados de reparticiones públicas para reducir y aplicar con responsabilidad el uso de papel.

Para este año, se apuesta a trabajar con talleres de educación ambiental y fomentar el padrinazgo para la forestación de distintas zonas de la provincia y realizar feria de emprendedores sustentables. Se estableció hacer la entrega de los certificados a los primeros egresados de la Diplomatura en Responsabilidad Social y Sustentabilidad y promover la segunda cohorte de dicha diplomatura.

Aparte se convino firmar el Acta Complementaria al Convenio Marco de Cooperación para la incorporación de nuevas instituciones.

La propuesta desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano es abordar dos puntos clave: el alcance del emprendedurismo para trabajar de forma articulada con los protagonistas de la economía social, empresas e instituciones académicas y la economía social, como eje del crecimiento sustentable.

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Sigue leyendo...

San Juan

LA REUNIÓN DE AYER EN EL EL JUSTICIALISMO: SONIDO DE BOSTEZOS Y CUCHARITAS REVOLVIENDO EL CAFE

Ayer, en la histórica sede de calle 25 de Mayo, el Partido Justicialista de San Juan hizo lo que mejor…

2 Lectura mínima
San Juan

San Juan implementa por primera vez una aplicación para registrar atropellamientos de fauna silvestre

El Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, puso en marcha una nueva…

4 Lectura mínima
San Juan

Capacitación y fortalecimiento de proyectos ambientales en escuelas de Jáchal

El equipo de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente recorrió el departamento Jáchal para llevar adelante una jornada de…

2 Lectura mínima
San Juan

En Obras Sanitarias realizaron un operativo de vacunación

Comprometidos con el bienestar de todos los trabajadores sanitarios, la empresa llevó adelante una campaña interna de vacunación con el…

1 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?