Tras la intensa lluvia de la mañana en la capital argentina, el ATP 250 de Buenos Aires, el Argentina Open, dio inicio a una jornada con mucha acción para los tenistas locales. Es que eran ocho los argentinos programados para hacer su estreno en la primera ronda del cuadro de singles. El clima es un factor a tener en cuenta porque rige una alerta amarilla en el AMBA y los partidos tuvieron que suspenderse en reiteradas ocasiones.
En el court central ‘Guillermo Vilas’, la jornada comenzó a las 13.30 con el triunfo de Sebastián Báez por 6-4 y 6-4 sobre Camilo Ugo Carabelli, afectado por una molestia física en el final del primer set.
Francisco Cerúndolo le ganaba al italoargentino Luciano Darderi cuando un chaparrón obligó a suspender la actividad.
En el turno noche, no antes de las 18:30, será Tomas Martín Etcheverry el que debutará ante el creciente brasileño Joao Fonseca, mientras que a las 20:00 será el momento de Diego Schwartzman, en el que puede ser su último partido como profesional, contra el chileno Nicolás Jarry.
En el estadio 2, Román Burruchaga -que avanzó desde la qualy- jugaba el tercer set con Juan Manuel Cerúndolo, y luego será el lucky loser Fede Coria quien se mida contra el francés Hugo Gaston.
Los otros duelos de la primera ronda de single son los que tienen frente a frente a Corentin Moutet (FRA) y Jaume Munar (ESP), mientras que Damir Dzumhur (BOS) y Pedro Martínez (ESP) estaban 6-6 en el parcial definitorio.
Argentina Open: todo lo que pasó en la jornada inaugural
El Argentina Open tuvo una primera jornada del cuadro principal con suerte dispar para los tenistas albicelestes. Es que el campeón defensor Facundo Díaz Acosta fue el primero en saltar a la cancha este lunes para enfrentar al brasileño Thiago Seyboth Wild, que le remontó el partido y lo despidió rápido al zurdo porteño. En la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, bajo un intenso calor durante toda la jornada en Palermo, el cierre fue a toda orquesta con Mariano Navone, que después de darle el triunfo al equipo argentino en la Copa Davis en el quinto punto de la serie ante Noruega, derrotó a Francisco Comesaña. Este martes, habrá más acción albiceleste, aunque con pronóstico de lluvias.
Díaz Acosta, 70° del ranking y quien el año pasado conquistó acá el primer (y hasta ahora único) título ATP de su carrera, tenía un cruce peligroso con Seyboth Wild, 76° y que lo venció por 3-6, 6-2 y 6-3 en dos horas y 11 minutos de juego.
«Es la primera vez que me toca defender un título. El año pasado cumplí un sueño que hoy todavía me cuesta creer. Así que quiero dar lo mejor posible para poder volver a vivir lo que viví aquella vez, que fue increíble», había dicho el porteño, de 24 años, que en la final de 2024 venció a Nicolás Jarry.
El brasileño Seyboth Wild chocará en segunda ronda con Sebastián Báez, sexto favorito, o Camilo Ugo Carabelli, invitado de la organización y que viene de ser campeón en el Challenger de Rosario este fin de semana.
La primera jornada del ATP 250 de Buenos Aires, que reparte un total de 688.985 dólares en premios, se cerró con el partido que enfrentó a dos integrantes de la Legión Argentina, Mariano Navone cumplió el pronóstico y eliminó a Francisco Comesaña, por un doble 6-4.
La ‘Nave’ se supo sobreponer a un calambre que lo tuvo incómodo durante varios tramos del partido. El nacido en la localidad bonaerense de 9 de Julio sorprendió con su meteórico ascenso durante la temporada 2023 y quiere hacer historia en Buenos Aires.
No la tendrá fácil, porque el cuadro lo ubicó como el próximo rival del segundo favorito del certamen, el danés Holger Rune, 14° del ranking mundial.