• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Uncategorized > Una de las mayores empresas de genética lanzó una nueva marca de maíz
Uncategorized

Una de las mayores empresas de genética lanzó una nueva marca de maíz

Última actualización: 10 de febrero de 2025 6:56 pm
Compartir
6 Lectura mínima
COMPARTIR

Luego de que GDM adquiriera el negocio de maíz de KWS en Sudamérica (Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil), la compañía lanzó una nueva marca: Supra Semillas, que desde hoy estará presente en los mercados maiceros de la Argentina y Uruguay.

“Para nosotros este momento no es solo la presentación de un nombre o un logo, sino el inicio de una nueva etapa, una nueva historia”, manifestó Alejandro García, gerente ejecutivo comercial de maíz de GDM, durante la presentación de la marca, que se realizó de forma online.

En la misma línea, Gonzalo Uranga, Líder de Negocio para Latinoamérica Sur, expresó los objetivos clave de la nueva marca, alineados al ADN de GDM y en consonancia también con aquella decisión estratégica de adquirir el negocio de maíz de KWS.

“Todos los días, nuestros equipos trabajan con un único foco: poder ofrecerle al productor soluciones de excelencia que resuelvan sus crecientes desafíos en el campo”, manifestó Uranga.

Al respecto, agregó al recordar un poco de historia: “Nuestro recorrido con el cultivo de maíz comenzó hace ya varias décadas con un negocio de distribución en Argentina. Por ahora, el final de ese recorrido, en el que hubo muchos otros hitos, se consolidó el año pasado con la adquisición del negocio de maíz de KWS en Sudamérica y, hoy, con un nuevo paso en el lanzamiento de Supra”.

Por su parte, Laura Lázara, gerente de Marketing, explicó cómo cambiarán las denominaciones de los productos: “Todos nuestros híbridos nuevos, a partir de esta campaña, ya van a salir con la ‘S’ de Supra. Seguramente tendremos un período de transición en el que convivirán híbridos con la ‘S’ y la ‘K’ de los híbridos que teníamos hasta ahora en el portafolio, pero a partir de este año, con los nuevos lanzamientos, nos renovamos”.

Diego Peydro (periodista), Gonzalo Uranga (Líder de Negocio para Latinoamérica Sur de GDM) y Alejandro García (Gerente Ejecutivo Comercial de Maíz)GDM

Por último, respecto al lanzamiento, agregó: “Esta nueva marca no solo potenciará a las marcas de GDM, sino que también permitirá llegar al productor con todos nuestros cultivos, productos y soluciones. Además, abrirá la oportunidad de fortalecer el vínculo con los productores y mantener a los expertos cerca de ellos. Los márgenes son finitos, el trabajo por hacer es extenso y cada día se requiere mayor eficiencia para alcanzar ese kilo extra. Por eso, creemos que esta incorporación facilitará un mayor acercamiento, una mejor comprensión de sus necesidades y una visión clara sobre el rumbo de su campaña y las formas en que podemos contribuir a mejorar su productividad”.

Alejandro García, gerente Ejecutivo Comercial de Maíz, se refirió a los principales aspectos del negocio y destacó: “Hoy no se trata solo de un lanzamiento, sino de un compromiso con los productores, basado en la mejora, la productividad, el posicionamiento, los servicios y la tecnología”.

“GDM invierte más del 15% de su facturación en investigación y desarrollo. Contamos con dos importantes programas de mejoramiento genético de maíz en la Argentina y una extendida red de comercialización de productos. Además, reconocemos nuestro liderazgo en el mercado de silo y, ahora, estamos tras el desafiante trabajo de seguir creciendo en el mercado de híbridos graníferos”, detalló y añadió: “El eslogan de Supra, En el campo con vos, resume este compromiso de manera simple e inequívoca.

En cuanto a la disponibilidad de los productos de Supra, Santiago Felizia, gerente Nacional de Ventas de Supra, explicó: “Tenemos una extensa red de distribución que cubre las principales zonas productivas de Argentina y Uruguay, la cual nos permitió crecer a lo largo de los años y es una excelente base para encarar lo que se viene: una nueva etapa de crecimiento que comienza ahora”.

Por otro lado, el lanzamiento de la firma se da en un contexto desafiante para el maíz, tras dos años marcados por el impacto del spiroplasma, la chicharrita, la inestabilidad del mercado y la sequía. Al respecto, Felizia comentó: “Este año estuvo marcado por una fuerte caída en la superficie sembrada de maíz, principalmente por el impacto del spiroplasma del año anterior. El estado de los cultivos es variable según la zona. La semana pasada hubo buenas lluvias en la región central, pero aún hay zonas que necesitan precipitaciones. Esperamos que las condiciones acompañen para que los cultivos se desarrollen favorablemente”

De cara a la próxima campaña, indicó que están “entusiasmados y motivados”. “Creemos que la superficie de maíz se va a recuperar significativamente y, si la cosecha es buena, esa recuperación será aún más dinámica”, concluyó.

LA NACION

Conforme a los criterios de
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
Leave a Comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo...

Uncategorized

Quintela dijo que el PJ «no es el lugar para Cristina» y le recordó el ocaso de Carlos Menem: «Todo nuestro tiempo termina»

En medio de la interna de cara a la elección del 17 de noviembre, el gobernador riojano Ricardo Quintela dijo…

6 Lectura mínima
Uncategorized

una nueva encuesta trae una excelente noticia para Javier Milei

Si bien es cierto que un sector del peronismo/kirchnerismo sigue hablando aún hoy de la deuda de Mauricio Macri con…

4 Lectura mínima
Uncategorized

El Grupo ST compró un Agente de Liquidación y Compensación

Bajo el lema “Tus soluciones financieras en un solo lugar”, el Grupo ST, holding dedicado a ofrecer servicios financieros en…

2 Lectura mínima
Uncategorized

Nélida Caballero, la ex cocinera de Julio De Vido, atribuyó su patrimonio millonario a la prostitución

Nélida Caballero, ex cocinera del exministro de Planificación Julio De Vido, sorprendió este viernes con sus declaraciones ante la Justicia,…

6 Lectura mínima
Diario Plural San Juan

© Pagina desarrollada por Estracom

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?