La injerencia de Paulo Dybala en la Roma es palpable. No solo en su influencia en el juego, sino también en hinchas y rivales. Este domingo, en Venezia, el cordobés volvió a hacer uso de su casi infalible ejecución de los penales para convertir el 1-0 con el que el conjunto capitalino se impuso como visitante, por la fecha 24 de la Serie A. Son 17 goles en 17 penales con la camiseta de la ‘Loba’ para la ‘Joya’, que recuperó terreno y rendimiento desde el desembarco de Claudio Ranieri, que ni siquiera llevó al banco de suplentes a Leandro Paredes, tras la renovación de su contrato.
Dybala eligió un zurdazo cruzado, a media altura y engañó al arquero rumano Andrei Radu para marcar su primer tanto de 2025 a los 57 minutos del encuentro en Venezia. Con esta victoria, Roma llegó a los 34 puntos, veinte menos que el líder Napoli, y se ubica transitoriamente en la novena plaza de la tabla de posiciones del Calcio.
En el festejo de su gol, el cordobés campeón del mundo hizo su habitual ‘máscara’, pero también un agregado que luego se entendió en las redes sociales. Compartió una foto con sus dedos pulgar y menique abiertos en ambas manos y un emoji divertido, mencionando al francés Antoine Griezmann.
El francés, que juega en el Atlético de Madrid y venía de empatar el clásico ante el Real el sábado por la tarde como visitante, se lo devolvió con un «Ahora me toca», como si se tratara de un desafío entre ambos.
Otro delantero argentino que aprovechó su buen momento fue Valentín Castellanos, quien firmó su octavo gol de la temporada para que la Lazio recupere el cuarto lugar de la Serie A, tras vapulear este domingo 5-1 al colista Monza.
Un cabezazo de Adam Marusic le dio a Lazio una tenue ventaja al descanso tras ejercer amplia superioridad en el estadio Olímpico.
Los anfitriones liquidaron el encuentro en la segunda mitad. El español Pedro facturó un doblete, mientras que Castellanos y Faruq Dele-Bashiru agregaron los otros goles.
Stefano Sensi convirtió un penal cerca del final para Monza, que se encuentra a ocho puntos de la zona de permanencia.
La Lazio quedó dos puntos por delante de la Juventus, que retrocedió al quinto lugar.
El conjunto capitalino está nueve puntos detrás del líder Napoli, que más tarde este domingo enfrenta a Udinese.