• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > San Juan > Con más de 25.000 inscriptos comenzaron las Colonias de Verano 2025 en toda la provincia
San Juan

Con más de 25.000 inscriptos comenzaron las Colonias de Verano 2025 en toda la provincia

Última actualización: 7 de enero de 2025 4:34 pm
Compartir
3 Lectura mínima
COMPARTIR

Este martes 7 de enero, comenzó oficialmente la temporada de Colonias de Verano 2025 en los 19 departamentos de la provincia. Organizado por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, más de 25.000 personas disfrutarán de la temporada en los 94 centros adaptados de los departamentos.

El acto de lanzamiento se realizó en la Camping municipal de Rivadavia y estuvo encabezado por el vicegobernador Fabián Martín, en ejercicio del Poder Ejecutivo. Acompañaron el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, la ministra de Gobierno, Laura Palma, el secretario Técnico, Alejandro Navarta y la presidenta del Consejo Deliberante de Rivadavia, Carolina Correa.

Fabián Martín dio la bienvenida a todos los participantes de la colonia, agradeció a la organización y aseguró que “San Juan es la única provincia del país que hace este tipo de abordaje”.

“Más de 25.000 personas forman parte de la colonia en toda la provincia, es un gran esfuerzo” y agregó que “queremos que se diviertan, que hasta el 31 de enero sean felices, que disfruten del paisaje y del camping”.

A su turno, Carlos Platero agradeció la tarea conjunta que hacen los ministerios y sus equipos, y destacó el compromiso y el trabajo “hemos dispuesto todo para que sea una jornada hermosa”.

En cuanto a la inclusión laboral, el ministro de Familia destacó esta oportunidad para las personas con discapacidad y dijo que “hoy en día, en cada uno de los predios, van a tener un monitor, a cargo de una persona con algún grado de discapacidad, que se han preparado y van a estar trabajando para llevar la tarea adelante”.

Carolina Correa, en representación del intendente Sergio Miodowsky, agradeció a cada ministro y el apoyo del gobernador Marcelo Orrego.

“Este programa no solo refleja un momento de recreación, también es un lugar donde se están protegiendo y promocionando los derechos de los niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores”, explicó Carolina.

“Acá garantizamos muchos derechos, como el derecho a jugar, a aprender, a recrearse y por supuesto a tener una alimentación sana y equilibrada, que en esta oportunidad el ministerio de Familia y Desarrollo Humano ha trabajado para que esto sea una realidad”.

Esta iniciativa permite que, a lo largo de todo el mes de enero, niños, niñas, personas mayores y personas con discapacidad puedan, a través del esparcimiento y la contención, divertirse en estos espacios que brindan igualdad de oportunidades a los sanjuaninos.

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Sigue leyendo...

San Juan

San Juan lidera los proyectos mineros aprobados bajo el RIGI

El RIGI, creado para atraer inversiones de gran escala mediante beneficios fiscales, aduaneros y cambiarios, marca un antes y un…

2 Lectura mínima
San Juan

El Campeonato Argentino Máster y pre master tuvo su apertura oficial

La ceremonia de apertura se llevó a cabo durante la mañana y contó con la presencia del secretario de Deporte,…

2 Lectura mínima
San Juan

Parte de rutas 17/10/2025

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informa el estado de las rutas provinciales. Asimismo, recomienda circular siempre con precaución en…

2 Lectura mínima
San Juan

Orrego participó del encuentro de cierre de la Argentina Week en Nueva York junto a empresarios e inversores

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, participó en la ciudad de New York del evento de cierre de la…

2 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?