Javier Milei volvió a chicanear al jefe de diputados de kirchnerismo: «No pierdas el tiempo en explicarle una cuenta al pobre de Germán Martínez»
El presidente Javier Milei cargó contra el diputado Germán Martínez, presidente del bloque del Frente de Todos, tras un posteo sobre la deuda pública y replicó una vieja chicana.
El cruce se dio luego de que Martín Menem retuiteara un informe que mostraba una baja de 29 mil millones de dólares en la deuda pública y que dijera que el dato era «para tristeza de los mismo de siempre, kirchneristas y allegados».
Martínez recogió el guante y el contestó que era falso. «En lo que va de 2024 (Milei) la deuda pública se incremento en U$D 93.585 millones», replicó posteando cuadros de la Secretaría de Finanzas y cerró con un «recomiendo usar fuentes oficiales, no tuiters de econo chantas».
El que salió al cruce entonces fue el secretario de Finanzas Pablo Quirno, quien mostró otro cuadro que indicaba que la deuda consolidada se redujo entre noviembre de 2023 y agosto de 2024 por el equivalente a 46 mil millones de dólares.
Fue entonces que Javier Milei se metió en la discusión y le sugirió a Quirno: «No pierdas tiempo en tratar de explicarle una cuenta, aún cuando sean sumas y restas, al pobre de Germán Martínez, que no puede ni con un ábaco hacer las operaciones». Así reiteró el concepto que le lanzó en septiembre de este año en el Congreso, durante la presentación del Presupuesto 2025, cuando tras un ida y vuelta le dijo al diputado K: “Vos seguís sumando con dificultad, Martínez”.