La expresidenta Cristina Kirchner se pronunció sobre el caso del senador Edgardo Kueider detenido en Paraguay con 200 mil dólares sin declarar. En un posteo, buscó desligarse del legislador entrerriano -al que habÃa llevado en su boleta en las elecciones 2019- y remarcó que en el último año se convirtió en un aliado del Gobierno de Milei.
Además, lo asoció directamente a la vicepresidente Victoria Villarruel, a la que trató de «distraÃda». La respuesta no tardó en llegar: la actual titular del Senado se refirió a Kirchner como «jefa de la banda» y contraatacó: «Usted está más sucia que una cloaca».
El virulento intercambio en redes comenzó con un posteo titulado «democracia tarifada», en el que la titular del PJ recordó que Kueider fue votado por el peronismo -especÃficamente por su partido, el Frente para la Victoria-, pero luego pasó a votar con el Gobierno libertario de Javier Milei. De hecho, luego de romper con el peronismo, dio su apoyo a la Ley Bases y se sumó a un interbloque cercano al oficialismo.
En ese punto, destacó que «Victoria Villarruel lo designó como Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación».
«Asà se consiguen los votos para las leyes que perjudican a las grandes mayorÃas y a los intereses de la Nación; o las ausencias que impiden derogar los Decretos de Necesidad y Urgencia que condenan a millones de argentinos a la pobreza o le permiten al Ministro de EconomÃa volver a endeudar el paÃs», sostuvo.
Finalmente, en lo que pareció un mensaje por elevación a la actual vicepresidenta, cerró su posteo con la frase: «Que nadie se haga el distraÃdo… Ni la distraÃda».
Sra. Jefa de la Banda, para intentar ensuciar hay que estar mÃnimamente limpia y usted está más sucia que una cloaca.
El senador Kueider entró en su boleta, con su cara al lado y sigue siendo un afiliado del partido que usted preside.
Desde el @SenadoArgentina somos respetuosos… pic.twitter.com/epNUQazRmK— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) December 4, 2024
«Sra. Jefa de la Banda, para intentar ensuciar hay que estar mÃnimamente limpia y usted está más sucia que una cloaca», arremetió Villarruel contra Kirchner.
Acto seguido, le recordó el camino polÃtico del entrerriano demorado con dólares: «El senador Kueider entró en su boleta, con su cara al lado y sigue siendo un afiliado del partido que usted preside«. Y le adosó la boleta del Frente de Todos a su posteo.
«Desde el Senado somos respetuosos de las leyes y del orden institucional, la justicia dirimirá responsabilidades y le aseguro que tomaremos todas las medidas que tengamos que tomar para que se paguen los actos delictivos que se hayan cometido», aclaró la vicepresidente que ya recibe pedidos de destitución para Kueider.
Y le volvió el mensaje polÃtico a su antecesora. «Su tiempo pasó, deje de hacerle daño a la Argentina con su banda y tenga la mÃnima dignidad de dejar de atormentar a nuestro pueblo», lanzó
No es la primera vez que se da un intercambio de este tenor entre las dos mujeres fuertes de la polÃtica. El nuevo cruce entre ambas se sumó al que ya se habÃa dado dÃas atrás por un documental sobre la dictadura.
El caso al que hizo referencia este miércoles Cristina Kirchner es la detención del senador peronista Edgardo Kueider (Entre RÃos) en Paraguay, cuando se dirigÃa a Ciudad del Este con más de 200 mil dólares y 600 mil pesos sin declarar. Ocurrió en el Puente Internacional de la Amistad.
Democracia tarifada.
Senador argentino detenido por las autoridades paraguayas en la Triple Frontera durante la madrugada con cientos de miles de dólares, de los cuales no pudo dar explicaciones.
Edgardo Kueider, votado como peronista que pasó a votar como libertario con el… pic.twitter.com/26JkjpEumJ
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 4, 2024
El operativo fue confirmado por el director de Ingresos Tributarios paraguayo, Oscar Orué. «Se verificó un vehÃculo que estaba ingresando en territorio paraguayo, se abrió el vehÃculo y se encontró unos paquetes. Se le preguntó a la persona, que informó que eran dólares», detalló el funcionario.
Como el dinero no habÃa sido declarado, se dio aviso a la fiscalÃa especializada en contrabando para que iniciara las acciones correspondientes.
«Estamos hablando de más de 200 mil dólares y más de 600 mil pesos argentinos», precisó en una entrevista con la radio local 1° de Marzo (780 AM). «En el momento del procedimiento, el señor no colaboró en el sentido de informar para qué era, por qué traÃa, con qué fin, eso ya se va a determinar en el sumario administrativo», agregó.
Kueider llegó al Senado en diciembre de 2019 representando al kirchnerismo, pero en 2022 rompió con el bloque argumentando que lo hacÃa para defender los intereses de los entrerrianos.
En septiembre de este año se sumó al bloque «Provincias Unidas», que preside el correntino Carlos «Camau» EspÃnola, un ex PJ que desde hace un tiempo se muestra cercano al gobierno de Javier Milei. De hecho, el nombre de Kueider -que votó a favor de la Ley Bases- habÃa sido impulsado por La Libertad Avanza para integrar la comisión de Inteligencia.
Este miércoles, en tanto, también hubo un encendido discurso con crÃticas contra Kueider. Estuvo a cargo de Germán MartÃnez, jefe de bloque de Unión por la Patria en Diputados, donde se trató la reelección de MartÃn Menem como presidente de la cámara.
«El hombre clave de la ley bases», dijo MartÃnez, que habló de un «espectáculo lamentable». «Muchachos, están haciendo un desastre con la Argentina», añadió el diputado por Santa Fe. Habló de promesas libertarias para ubicarlo en la embajada en Uruguay, lo vinculó con el gobierno de Milei y con Santiago Caputo y Victoria Villarruel.
Cruce por un documental sobre la Dictadura
El lunes, Victoria Villarruel habÃa salido al cruce de Cristina Kirchner por los elogios que habÃa realizado su antecesora en el cargo de la serie Argentina ’78, donde brinda su testimonio el jerarca montonero Mario Firmenich. «Cristina, ¿por qué no te vas a ver esta serie de cuarta pero presa en Ezeiza?», arremetió la compañera de fórmula de Javier Milei.
Villarruel se hizo eco de los comentarios que habÃa realizado dÃas atrás la presidenta del PJ en sus redes sociales, recomendando la serie producida por Disney sobre el Mundial de Fútbol que se realizó en la Argentina durante la dictadura militar. «Para más caradurez una ex presidente que debiera estar presa se pone a recomendar esta serie de mierda de lo que pasó en los 70», continuó en su encendido posteo la actual vice, que hizo carrera denunciando la violencia terrorista de aquellos años.
 Cristina Kirchner y Victoria Villarruel.
Cristina Kirchner y Victoria Villarruel.«Para Firmenich el pasado es siempre el presente. Estamos hablando de terrorismo y este terrorista está libre y pontificando después de asesinar inocentes», cuestionó la vice al jerarca amnistiado de Montoneros que actualmente reside en Barcelona, donde enseña EconomÃa en la universidad.
«Entiéndase por mierda la indignación total por ver delincuentes que debieran estar presos, gozando de la libertad», añadió en su comentario donde criticó tanto la elección de los productores por incluir el testimonio de Firmenich como la recomendación de Cristina Kirchner.
Entonces llegó su remate: «Cristina ¿por qué no te vas a ver esta serie de cuarta pero presa en Ezeiza?».
 
															 
															 
															 
					 
							 
															
 
			
 
		 
		 
		