• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Deportes > Racing, más positivo que nunca: locura en el banderazo para despedir al equipo y confianza en un once que sale de memoria para la final en Asunción
Deportes

Racing, más positivo que nunca: locura en el banderazo para despedir al equipo y confianza en un once que sale de memoria para la final en Asunción

Última actualización: 21 de noviembre de 2024 4:39 am
Compartir
5 Lectura mínima
COMPARTIR

Racing positivo está activado. Más que nunca y como pocas veces. Por un lado, el optimismo, el entusiasmo, la locura de los hinchas que coparán tres estadios el sábado y por el otro un equipo que viene de una racha de cinco triunfos seguidos y un técnico, Gustavo Costas, que a tres días de la final tiene claro quiénes serán los once que saldrán como titulares en la Nueva Olla ante Cruzeiro, de no mediar ningún inconveniente. Y además, con la tranquilidad que el colombiano Roger Martínez está recuperado.

Tras la práctica matutina, la última en Buenos Aires, el plantel académico volvió a la concentración en el hotel céntrico (hubo algunos hinchas sobre la avenida Callao), almorzó, descansó y siete minutos antes de las cuatro de la tarde los micros partieron hacia Aeroparque. Allí, en las inmediaciones, en los costados de la Avenida Rafael Obligado, desde el mediodía comenzaron a llegar hinchas de Racing para despedir a los jugadores y al cuerpo técnico, que pasaron exactamente a las 16.30.

A última hora del martes, hubo un comunicado oficial del club y un pedido especial a la gente: nada de pirotecnia: “Este miércoles, #RacingClub parte a Asunción para lograr el objetivo con el que sueña cada socio, socia e hincha. Ustedes, justamente, fueron la fuerza que nos ha llevado a esta final. Por eso, cuando mañana despidan al plantel con un banderazo, les pedimos que en la zona aeroportuaria eso se realice sin el uso de elementos de pirotecnia ni de bengalas, porque esa situación podría generar inconvenientes en el plan de vuelo aprobado para la delegación. ¡Sigamos todos juntos!”

Los hinchas de Racing coparon Aeroparque. (Francisco Loureiro).

En un principio, el vuelo iba a salir desde el Aeropuerto de Ezeiza pero ante la movilización que hubo por el banderazo, la dirigencia se movió rápido para cambiar el lugar de partida. El micro fue por Avenida del Libertador, luego la autopista Illia, bajó en Costanera y pasó despacio por la intersección de Rafael Obligado y Pampa, donde estaban la mayoría de los hinchas. Luego, ingresó directamente a pista, los jugadores subieron al avión, que partirá después de las 18 hacia Asunción, donde arribará después de las ocho de la noche.

La expectativa por la final y la chance de un nuevo título internacional después de 36 años es tan grande, que durante el miércoles comenzaron a definirse los lugares para ver la final. En la Nueva Olla, con capacidad para casi 45 mil espectadores, habrá mayoría de hinchas de Racing (se estima un 70 %). Además, en dos horas se agotaron las entradas para vivir el partido decisivo en el Cilindro, por lo tanto habrá 50 mil hinchas en Avellaneda. Y la última novedad es que para los se animaron a viajar a Paraguay sin entrada, el presidente Víctor Blanco confirmó que está haciendo gestiones para utilizar el estadio del club Nacional, llamado Arsenio Erico, que tiene capacidad para 7000 personas.

Racing llega a esta instancia, como se dijo, con una racha de cinco triunfos seguidos, que comenzó el 31 de octubre pasado, cuando venció 2-1 a Corinthians en Avellaneda por la semifinal de vuelta y logró el pasaporte a Asunción. Luego, en los cuatro partidos del campeonato, Gustavo Costas fue alternando equipos y venció sucesivamente a Instituto 2-0, a Barracas 2-0, a Independiente Rivadavia 2-1 (ambos con mayoría de titulares) y a San Lorenzo 2-1.

Ante Corinthians jugó Marco Di Césare, quien se resintió del desgarro grado dos en el bíceps femoral de la pierna izquierda que había sufrido el 8 de octubre. Por eso estuvo ausente en los encuentros de la Liga. Pero ahora, recuperado, jugará desde el comienzo en Paraguay. El once inicial, entonces, en principio será con Arias; Di Césare, Sosa, García Basso; Martirena, Nardoni, Almendra, Rojas; Juanfer Quintero; Maravilla Martínez y Salas.

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Sigue leyendo...

Murió el futbolista Juan Izquierdo: la despedida de Luis Suárez, que le dedicó un gol histórico para su recuperación

Con Lionel Messi en plena recuperación del esguince de tobillo sufrido en la final de la Copa América y tomando…

2 Lectura mínima
Deportes

Francisco Cerúndolo avanza en Indian Wells, pero ¿es crack?

Transcurrían los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el seleccionado de voleibol acababa de terminar la primera fase en…

4 Lectura mínima

Cuál fue la mejor posición Argentina en los medalleros de los Juegos Olímpicos

Argentina es un país acostumbrado a participar de los Juegos Olímpicos. De hecho, las únicas dos veces que no tuvo…

4 Lectura mínima

Franco Colapinto se prepara para un nuevo examen en Williams y sueña con seguir en 2025: “Me merezco un asiento en la Fórmula 1”

La vida de Franco Colapinto cambió el 1° de septiembre cuando completó su primera carrera de Fórmula 1 y se…

10 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?