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Se les terminó el privilegio

Última actualización: 20 de noviembre de 2024 6:11 pm
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Poco antes de recibir a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en Casa Rosada; Javier Milei volvió a criticar a los periodistas a través de un largo posteo en redes sociales, donde destacó el rol de la tecnología para ponerle fin a lo que calificó como un «monopolio de la palabra».

Lo hizo a través de un extenso posteo en X, donde apuntó a «los delincuentes del micrófono» por haber «mentido, calumniado, injuriado y hasta haber cometido delitos de extorsión».

«Gracias a las redes sociales se les terminó el privilegio de casta que han tenido durante tanto tiempo y que han ejercido con tanta violencia. Por eso, acepten que el mundo cambió para bien y a ustedes se les acabó el monopolio de la palabra», expresó.

Desde que asumió, el mandatario viene manteniendo una constante crítica hacia el periodismo y los medios de comunicación tradicionales.

«Es hora de que laburen honestamente. Les llegó la hora de competir de modo limpio. Sí, ahora van a ganar menos dinero pero eso es normal en un mercado libre», concluyó en su publicación.

El martes, durante las dos horas que estuvo en el podcast de Lex Fridman, el informático del MIT especializado en Inteligencia Artificial, el jefe de Estado también cargó contra el periodismo.

PERIODISTAS
A gran parte del periodismo le gusta el boxeo duro con dosis extremas de violencia, con la particularidad que su rival tiene que estar atado de pies y manos. Así golpean de modo fuerte y dan «muestras» de exquisitos en el arte. A su vez, el oponente frente a su…

— Javier Milei (@JMilei) November 20, 2024

En la entrevista, se quejó porque los medios no transmiten las «noticias maravillosas» de su gestión. «Usted va a ver que a pesar de que nosotros generamos noticias maravillosas todas las semanas en gran cantidad, los medios de comunicación hablan pestes», señaló.

«Ellos reclaman tener el monopolio del micrófono. Ellos quieren mentir, calumniar, injuriar, ensuciar, decir cualquier aberración y pretenden que ni siquiera les conteste. Por eso, gran parte del periodismo en Argentina odia la red X, por eso nosotros los liberales libertarios amamos la red X porque todos podemos decir lo que queremos», enfatizó al tiempo que elogió a la plataforma de Elon Musk, el empresario al que ha visitado en reiteradas ocasiones. De hecho, el magnate fue uno de los que publicó en su cuenta la entrevista.

Jorge Lanata, Marcelo Longobardi, Jorge Fontevecchia, entre muchos otros, son algunos de los profesionales a los que Milei criticó duramente y a algunos hasta los acusó de ser «ensobrados».

En octubre, la segunda jornada de la 80ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se realizó en la ciudad de Córdoba, puso en el centro de la agenda la relación del Presidente con periodistas y medios de comunicación.

«En este período, periodistas y medios de comunicación experimentaron fuertes agresiones verbales de parte del presidente Javier Milei, referentes del gobierno nacional y militantes de su espacio político», arranca el informe sobre la situación argentina que se conoció este martes en la Asamblea de la SIP.

El texto continúa con que el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) advirtió que un tercio de todos los ataques contra periodistas en los primeros meses del gobierno «provinieron de Milei. Más de 50 periodistas fueron desacreditados en entrevistas televisivas o en mensajes en redes sociales con epítetos como ‘ensobrados’, ‘difamadores’, ‘esbirros’, ‘manipuladores’, ‘extorsionadores’ y ‘cómplices de los violentos'».

Milei suele también apuntar sus cuestionamientos contra FOPEA, una entidad de periodistas que tiene más de 600 socios en todo el país, que es replicada por sus funcionarios, dirigentes y seguidores en redes sociales.

En su publicación de este miércoles, aludió -sin citarla- a la entidad al asegurar que «cuando brindan esas respuestas conjuntas, los que se suman a esas cartas no sólo prueban que son cómplices de un modelo violentamente siniestro, sino que al unirse conforman una solución de colusión que hace a un mercado del tipo competitivo actuar como si se tratara de un monopolio».

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