• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Deportes > Independiente se destapó con una goleada ante Unión: llegó a 13 fechas sin perder y sueña con la Libertadores 2025
Deportes

Independiente se destapó con una goleada ante Unión: llegó a 13 fechas sin perder y sueña con la Libertadores 2025

Última actualización: 6 de noviembre de 2024 3:42 am
Compartir
5 Lectura mínima
COMPARTIR

Es difícil conseguir resultados distintos haciendo siempre lo mismo. Tardó en entenderlo Julio Vaccari, pero a final de cuentas, en una noche de luna de Avellaneda, se animó a cambiar. El entrenador de Independiente decidió a romper con su esquema predilecto, el 4-3-3, para sorprender a Unión y lograr así un dominio territorial y de juego como pocas veces en lo que va de su ciclo. En un semana muy caliente por la apretada de la barra en Domínico, el Rojo volvió al sonreír, ganó bien 3 a 0 y se aseguró permanecer en puesto de Copa Sudamericana pase lo que pase en el resto de la fecha. El conjunto santafesino, que jugó todo el segundo tiempo como uno menos, no pudo acercarse a la punta.

Independiente cambió y acertó. Vaccari se despojó de su manual, que lo tenía en la mesita de luz como su biblia. Pero un día planteó algo distinto. No de nombres, porque utilizó prácticamente a los mismos jugadores que viene haciendo jugar semana tras semana. Al cabo, tampoco tiene un plantel demasiado nutrido. Pero sí movió las fichas de otro modo sobre el perfecto paño verde del Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

¿Cómo? Por primera vez cambió de costado a Santiago Montiel. Desde que llegó al Rojo, el ex Argentinos Juniors siempre se desempeñó como extremo derecho, con su perfil cambiado ya que es zurdo. Esta vez apareció por el otro lado, aunque no como delantero neto. El DT del Diablo propuso otro dibujo que no estaba en los planes de nadie, al menos en la previa. Jugó al engaño hasta el pitazo inicial. Porque la postura del equipo antes de sacar del medio era la del clásico 4-3-3. Sin embargo, apenas se puso en juego el balón, todo varió.

Adrián Sporle se cerró como un tercer central y Montiel se retrasó como un carrilero para hacer toda la banda izquierda. Iván Marcone y Felipe Loyola se repartieron el círculo central, mientras que Federico Mancuello se movió suelto detrás del doble nueve compuesto por Gabriel Avalos y Santiago Hidalgo, el elegido para reemplazar a un Nicolás Vallejo de bajo nivel.

Independiente fue un equipo flexible. Porque cuando Montiel escalaba por su costado, Sporle se volvía a abrir para quedar con cuatro en el fondo. Esta lavada de cara le refrescó el semblante al Diablo, que mostró los dientes con una postura mucho más amenazante que la de la semana pasada en Junín. Perfilado con su pierna hábil, Montiel sacó de la galera un centro como los que hacía quemar las palmas de los plateístas del Bicho de La Paternal y le puso la pelota a la cabeza de Avalos. El paraguayo conectó el pase aéreo sin marca entre los centrales rivales y mandó a guardar el 1 a 0.

El Unión del Kily González quedó desarticulado. Y peor se le presentó el panorama cuando Nicolás Paz, que ya tenía una amarilla, recibió la segunda amonestación y la consecuente tarjeta roja. Decisión correcta del árbitro Pablo Echavarría, por cierto. No todo había sido color de rojo en esa primera parte para el local. Es que sufrió la inesperada baja por lesión de uno de sus emblemas, Mancuello. El volante debió salir a los 35 minutos por un fuerte pinchazo en su aductor derecho. Lucas González saltó al campo para reemplazarlo.

Sin grandes luces, el local siempre fue más. En ventaja numérica y en el marcador, manejó bien los tiempos del partido, a pesar de que el Kily intentó hacer fuerza equilibrando con sus cambios. No lo logró. Y el Rojo lo liquidó de penal. Francisco Gerometta llegó tarde y lo pisó a Avalos. El VAR corrigió el error del juez de no cobrar la clara falta. Y Montiel fulminó a Thiago Cardozo desde los doce pasos. Sobre el final llegó el tercero de Ignacio Maestro Puch, un regalo de la defensa tatengue.

La victoria tranquiliza las aguas revueltas de un Independiente siempre en conflicto interno. Un poco de paz no le viene nada mal.

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo...

Deportes

Juan Fernando Quintero no viajó a la pretemporada, presiona por rescindir y Racing avisa: “El patrimonio no debe quedar afectado”

La negociación entre Juan Fernando Quintero y Racing parece haber quedado empantanada. A la intención del talentoso mediocampista por volver…

5 Lectura mínima
Deportes

Dibu Martínez pasó del cielo al infierno en la Premier League: de la atajada del año al error que derivó en la derrota de Aston Villa

Dibu Martínez parecía volver a ponerse el traje de salvador, pero pasó del cielo al infierno. Como tantas veces con…

4 Lectura mínima
Deportes

El doble error de Nicolás Figal que terminó en gol en contra y complicó a Boca contra Vélez en la semifinal de la Copa Argentina

La cancha mojada del Mario Alberto Kempes le podía jugar una mala pasada a algún futbolista. Los que suele sufrir…

2 Lectura mínima
Deportes

Del Potro ya se prepara a full para la exhibición contra Djokovic: la gran sorpresa que se llevó el grupo de trabajo con el que se entrena

En las canchas de cemento del Tenis Club Argentino, en Palermo, desde el lunes 23 de septiembre y por ahora…

3 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?