• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Uncategorized > Una low cost puso a disposición sus aviones si hay problemas con Aerolíneas
Uncategorized

Una low cost puso a disposición sus aviones si hay problemas con Aerolíneas

Última actualización: 5 de noviembre de 2024 4:42 pm
Compartir
5 Lectura mínima
COMPARTIR

El CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz, y el country manager de la compañía en el país, Gonzalo Pérez Corral, se reunieron hoy con el ministro de Economía, Luis Caputo, y con el secretario de Transporte, Franco Mogetta, para contarles cuáles son los planes de la low cost en el país. Además, pusieron a disposición su flota si hay problemas con la operación de Aerolíneas Argentinas.

“Lo que conversamos es que, más a allá de la inversión que estamos haciendo sumando un avión, la operación de JetSmart es más grande y podemos poner a disposición esa capacidad operacional y financiera. JetSmart es la ultra low cost más importante de la región, con 41 aeronaves, y antes de fin de año vamos a recibir tres más. El objetivo es llegar a 125″, dijo Ortiz en diálogo con LA NACION.

“Para nosotros es un buen momento para parar la pelota y ver todo lo que pasó. Gracias a los cambios regulatorios que se han venido dando, el 8 de octubre sumamos una novena aeronave matrícula chilena bajo la modalidad interchange, el 24 de octubre la décima y el 11 de noviembre recibiremos la decimoprimera, lo que implica un crecimiento de flota del 37%. A esto se suma una reestructuración que hará que en enero próximo estemos ofreciendo casi del doble de asientos en el mercado doméstico que en junio de este año. Es una expansión sin precedentes y un voto de confianza”, agregó.

Estuardo Ortiz junto al secretario de Transporte, Franco Mogetta, durante uno de los paneles del Aviation Day ArgentinaRodrigo Nespolo

Consultado acerca de cómo el cambio regulatorio impactó en los planes de la compañía, dijo que al implementarse el intercambio se abrieron las puertas y al haber más demanda se adelantó el ingreso del onceavo avión. “Esto es lo que permite una regulación libre, moderna y alineada con la región. Hay que resaltar el buen trabajo, si bien todavía faltan avances regulatorios”, afirmó Ortiz en referencia a la posibilidad de contratar en el país a pilotos de otras nacionalidades.

En línea con su plan de expansión, Ortiz también informó que comenzaron los trámites para la certificación de los Airbus A321 en la Argentina, con miras a incluirlos en su operación local de forma regular. “En el país, no existe una aeronave de esta naturaleza de fuselaje angosto con 240 asientos. Es casi el doble de lo que tienen aviones más pequeños, con lo cual eficientiza la infraestructura aeroportuaria. Será un hito importante para el mercado argentino”, cerró.

“Hoy nos reunimos con Franco Mogetta con JetSmart Argentina. Comprometidos con el país, van a continuar invirtiendo, trayendo más aeronaves en el corto plazo. También hablamos de planes de contingencia, dado que los gremios de Aerolíneas Argentinas parecen seguir sin comprender la situación de la empresa y del país”, twitteó Caputo después de la reunión en referencia a las huelgas que tienen lugar en el centro de instrucción de pilotos de la empresa de bandera que están ocasionando cancelaciones de vuelos internacionales y de cabotaje.

En tanto, fuentes de la Secretaría de Transporte dijeron que la reunión con JetSmart se dio en el marco de los encuentros que vienen realizando hace algunas semanas con empresas aéreas y que recibieron a la empresa nuevamente para repasar sus planes de incorporación de flota y las posibilidades de que pueda operar más rutas de cabotaje, ya sea en condiciones normales o en casos de contingencia.

“La contingencia será en caso de que Aerolíneas Argentinas muestre mayores problemas operativos por paros o medidas. Se habla con las líneas aéreas para ver la capacidad de cubrir rutas o contingencias. Esto surgió cuando estuvo por renunciar el gerente operativo de Aerolíneas por decisión del gremio de pilotos”, concluyeron.

Conforme a los criterios de
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
Leave a Comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo...

Uncategorized

El habitual descuido en un cajero automático que te puede costar todo el dinero de la cuenta

EscucharLas estafas bancarias se están volviendo cada vez más comunes en Argentina. Según la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI),…

4 Lectura mínima
Uncategorized

el Gobierno sondea a Rosatti para saber si le tomará juramento a Lijo y García Mansilla

Luego que Javier Milei designara en comisión a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla como nuevos jueces de la Corte…

3 Lectura mínima
Uncategorized

Productores de huevos reclaman una baja del IVA del 21 al 10,5% para mejorar la competitividad

EscucharEn un contexto en el que el sector avícola enfrenta distorsiones impositivas que afectan su competitividad, la Cámara Argentina de…

8 Lectura mínima
Uncategorized

El negocio inmobiliario que tiene alta demanda: las zonas y oportunidades en el mercado

EscucharCÓRDOBA.- En el país hay alrededor de 650 parques industriales que albergan a unas 8000 empresas, aunque en el Registro…

12 Lectura mínima
Diario Plural San Juan

© Pagina desarrollada por Estracom

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?