• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Deportes > Franco Colapinto y la discusión con el ingeniero de Williams justo antes del choque y el abandono en el GP de Brasil de Fórmula 1
Deportes

Franco Colapinto y la discusión con el ingeniero de Williams justo antes del choque y el abandono en el GP de Brasil de Fórmula 1

Última actualización: 4 de noviembre de 2024 3:11 am
Compartir
5 Lectura mínima
COMPARTIR

Franco Colapinto no tendrá un buen recuerdo de su primera vez en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Es que el argentino, condicionado en su bautismo bajo la lluvia en el gran circo del automovilismo mundial, fue el protagonista de dos golpazos que jamás olvidará. Un doloroso aprendizaje. Y lógico, claro…

El primero fue en la Q1 y puso en riesgo su participación en la carrera. Sin embargo, los mecánicos de Williams trabajaron a destajo y lo lograron poner en pista. Ya en la prueba, el de Pilar venía haciendo un gran papel hasta que en el giro 32 volvió a pegarse contra un muro de contención. Horas después del incidente se supo qué fue lo que pasó en ese momento maldito.

Es que Colapinto había pasado por boxes en la vuelta 27. Tuvo mala suerte porque justo en ese instante se accidentó Nico Hulkenberg con su Haas -recibió bandera negra por recibir ayuda- y perdió mucho tiempo justo cuando el virtual safety car había sido activado por los comisarios.

Además, coincidió con que la tormenta ganó en intensidad y la pista se había complicado y complejizaban el dominio del auto con las gomas intermedias. Es por eso que Colapinto, cuando el auto de seguridad real salió al trazado, pidió cambiar por los neumáticos full wet. Se lo veía volantear para evitar los despistes. Y ahí fue cuando pidió volver a entrar a boxes.

“Paremos en boxes para poner neumáticos wet”, pidió Colapinto a los mecánicos de Williams, con el francés Gaetan Jago a la cabeza. Pero desde el paddock le dijeron que no. “Estamos en eso, espera. Necesitamos mantenernos en pista”, le dijo su ingeniero.

Y luego siguió: “Sí, solo necesitamos aguantar. Mantente en la pista, necesitamos aguantar, creo que la lluvia va a parar después de un minuto. Modo de supervivencia ahora mismo. Solo mantente en la pista”.

El argentino no compartía la visión y contestó: “Amigo, ¿Entienden?”. Mientras que Jago mantuvo su postura: “Sí, entendemos. Necesitamos mantenernos en la pista. Solo concéntrate y no cometas errores. Sé que está complicado ahí afuera, la mayoría de los autos están con neumáticos intermedios”.

“Lo sé, pero en dos vueltas recupero el tiempo”, advertía el argentino pidiendo ir a boxes. “Confiá en nosotros, recordá lo que hablamos. Dejanos hacer nuestro trabajo, hacé el tuyo. Confiá en nosotros, creemos que es la decisión correcta”, finalizó el ingeniero sin hacer caso al pedido de Colapinto, quien pasó por boxes pero siguió con las intermedias.

Apenas salió del pitlane, con el flap acomodado y un nuevo juego de intermedios, el Williams N° 43 se estrelló contra un paredón. Y la carrera se acabó para el de Pilar, que en sus anteriores cinco presentaciones había logrado ver la bandera a cuadros.

¿Quién tenía razón? Los dos. Jago, con el radar meteorológico a la mano, sabía que la lluvia daría una tregua. Algo que finalmente sucedió. Sin embargo, en ese momento el auto era inmanejable. Lo estaba padeciendo el argentino. Y lo pagó con es costoso palazo contra el muro que lo dejó con las manos vacías.

«El auto se destrozó. Estoy muy triste», se limitó a decir Colapinto ya de regreso en el paddock. Y siguió: «Hablamos para tener la intermedia calientes y estaba apretando en las vueltas de salida de boxes para tener las temperaturas altas y era inmanejable con las intermedias. Saliendo a la recta perdí el auto. Había un río muy grande y con las intermedias estaba inmanejable en ese momento, estaba apretando para mantener la temperatura de las gomas altas y lo perdí».

Más tarde, pese a la filtración del audio, el argentino evitó la polémica: «No hubo desacuerdo con el equipo, ellos son los estrategas y son los que deciden. Perdón al equipo que trabajó un montón para poner el auto en pista y tuve otro accidente. Día malo. Complicado. No terminó como esperaba este fin de semana. Ahora a volver más fuerte en Las Vegas».

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo...

Deportes

Marchesín, héroe y villano en el Superclásico: de quedar retratado en el golazo de Mastantuono a las tapadas salvadoras y “la piña” debajo del cinturón a Borja

Era un partido especial para los referentes. Para esos tipos grandes, de trayectoria, aquellos que tienen que dar la cara…

4 Lectura mínima
Deportes

La barra de Rosario Central, ese oscuro objeto del deseo: una saga criminal tiene en vilo a una ciudad al rojo vivo

Ema, Chicha, Hugo y otros cinco barrabravas de Central encapuchados bajaron armados con un Magnum .357 y un 32 largo…

36 Lectura mínima
Deportes

Rafael Nadal se retira del tenis: el momento más emotivo de su anuncio, al hablar como nunca sobre su esposa, su hijo y su familia

Rafael Nadal anunció esta mañana su retiro del tenis tras las finales de la Copa Davis que se disputarán en…

11 Lectura mínima
Deportes

Messi, enchufado, cerró el año con la Selección Argentina: final feliz, un nuevo “bobo” y, cuándo no, otro récord

Se acabó el 2024 para Lionel Messi. El mejor jugador del mundo se despidió de la competencia oficial en la…

4 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?