• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
EN VIVO

Transmisión en Vivo

Tu navegador no soporta el elemento video.
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Uncategorized > Estas son las consultas más solicitadas en el Registro Civil
Uncategorized

Estas son las consultas más solicitadas en el Registro Civil

Última actualización: 18 de octubre de 2024 5:22 pm
Compartir
2 Lectura mínima
COMPARTIR

La Dirección de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas del Ministerio de Gobierno realiza una tarea vital para la sociedad, acercando principalmente la labor de facilitar la identificación de las personas.

Al respecto del trabajo del Registro Civil, a continuación, se dará respuesta a las dudas más frecuentes:

  1. ¿Cómo solicito un turno para tramitar el DNI?
    Solicitá turnos al 0-800-333-3659, de lunes a viernes de 08.00 a 18.00. Debés brindar tus datos personales y elegir la oficina más cercana.
  2. ¿Cuánto tiempo tarda en llegar el DNI una vez tramitado?
    Tras realizar el trámite, recibirás un comprobante con un número de seguimiento para consultar el estado en la página oficial de RENAPER. El DNI es enviado por correo postal al domicilio registrado, en un plazo de 20 días hábiles. El DNI exprés es enviado por correo postal al domicilio registrado en un plazo de 5 días hábiles. Si no llega en ese tiempo, se puede hacer un reclamo en la delegación donde iniciaste el trámite.
  3. ¿Cómo obtengo una copia de mi acta de nacimiento online?
    Accedé al sitio web https://solicitudpartidas.sanjuan.gob.ar y eligí «Solicitar copia de acta». Completá el formulario con los datos del titular (nombre completo, fecha de nacimiento y lugar). La copia digital se enviará por correo.
  4. ¿Qué trámites puedo hacer sin turno?
    Las actas de defunción se labran en Dirección del Registro Civil o en las Delegaciones de zonas alejadas sin necesidad de turno previo dentro de las 48 hs del fallecimiento. Acudí con los documentos requeridos y aboná las tasas correspondientes en caja.
  5. ¿Cuáles son los requisitos para cambiar el domicilio en el DNI?
    Debés presentarte el día y hora del turno asignado. Realizá el trámite en persona en la delegación del Registro Civil asignada.

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo...

Uncategorized

quién es el abogado que defenderá a uno de los empresarios del escándalo cripto

Pese a que el expediente judicial no se inició formalmente, ya que el Ministerio Público Fiscal aún no emitió su…

7 Lectura mínima
Uncategorized

Chevrolet lanzó una versión más barata de su pick up Montana: cómo es y cuánto cuesta

EscucharGeneral Motors anunció el lanzamiento de la Chevrolet Montana LT en el país, la nueva versión de entrada de gama…

4 Lectura mínima
Uncategorized

Reportaron una caída mundial de X y estallaron los memes

Este sábado 24 de mayo se reportó una caída mundial de X, anteriormente conocida como Twitter. Usuarios reportaron al sitio…

2 Lectura mínima
Uncategorized

La DGR recuerda vencimiento del pago semestral de Impuesto Inmobiliario 2024

El Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda, a través de la Dirección General de Rentas, informa que hoy, 15 de…

1 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?