Elisa Carrió renovó sus cuestionamientos contra la designación del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia, por parte del presidente Javier Milei, en medio del debate por el pliego en el Senado de la Nación.
La líder de la Coalición Cívica habló de un supuesto pacto entre el Gobierno nacional y el magistrado, quien días atrás defendió su candidatura ante la Comisión de Acuerdos de la Cámara Alta y rechazó los cuestionamientos.
«A cambio de impunidad y de que le validen los decretos de necesidad y urgencia para que pueda gobernar sin el Parlamento», afirmó en diálogo con radio Con Vos.
Sin embargo, la exdiputada se mostró confiada en que no prospere la candidatura de Lijo para el Máximo Tribunal.
«Estos jueces oportunistas e inmorales lo que hacen es bailar un ratito con el Gobierno y después hacer lo que quieren para los empresarios«, sentenció.
La decisión de incorporar al Lijo se en encuentra en manos de los miembros de la comisión del Senado. El juez necesita conseguir dictamen para que su pliego luego sea votado en el recinto. Hasta el momento tiene solo cuatro firmas, de las nueve que precisa.
El otro designado es Manuel García-Mansilla, quien también expuso ante la comisión y tiene un panorama complicado para ingresar a la Corte. Ambos cuentan con el respaldo de Ricardo Lorenzetti, quien busca conseguir un dictamen favorable para los dos jueces, y a quien Carrió también cuestionó duramente.
“El presidente de Milei está mostrando que quiere una Corte adicta, y está siendo engañado por el juez de la Corte, Ricardo Lorenzetti, con la candidatura de Ariel Lijo”, dijo en la semana.