• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Nacionales > Pullaro: “Si Adorni fuese funcionario de Santa Fe no estaría más en su cargo”
Nacionales

Pullaro: “Si Adorni fuese funcionario de Santa Fe no estaría más en su cargo”

Última actualización: 22 de junio de 2026 12:23 pm
Compartir
5 Lectura mínima
COMPARTIR

Luego de participar en el acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario junto al presidente Javier Milei y parte del gabinete de ministros —entre los que se encontraba Manuel Adorni—, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió a la causa por presunto enriquecimiento ilícito que involucra al jefe de Gabinete y consideró que no debería ser al frente de su cargo en el Gobierno.

“Obviamente, si Adorni fuese funcionario de Santa Fe no estaría más en su cargo. Al menos le hubiésemos pedido que vaya a la Justicia mucho más rápido y que explique todo“, expresó y apuntó a la responsabilidad del Presidente: ”Es eso y gobernar. Si el Presidente le cree, como creo que hace, tiene que pedirle que rápidamente explique todo a la Justicia”.

Y, este lunes en diálogo con Radio2, añadió: “Después, que la Justicia lo absuelva o lo impute, pero esta situación no es una situación feliz para nadie. Le hace mal a la República Argentina y no sólo al Gobierno, que no está igual después de esta crisis”.

Milei y Pullaro, en el acto del 20 de Juniomarcelo manera

“Es el Presidente quien debe tomar esta decisión y él sabrá por qué no lo hace. Si fuera un funcionario provincial estaría hace mucho tiempo sentado explicándole todo a un juez. Si esa explicación fuese sólida y convence al juez, lo mantendríamos en el cargo. No hubiésemos mantenido una situación así durante tanto tiempo», reiteró el gobernador.

Milei arribó el sábado por la mañana a la ciudad santafesina para participar de la celebración del Día de la Bandera. Esto ocurrió un día después de decidir incorporar al hasta ahora diputado nacional Adrián Ravier como flamante vocero presidencial, para así retomar las actividades que se habían suspendido por el escándalo en torno a Adorni.

Pullaro también resaltó su buena relación con el jefe de Estado, con quien aseguró que tiene “bastante diálogo”. “Siempre que viene es sin agredir ni marcar diferencias. A veces, el Presidente fue muy agresivo en otros ámbitos, pero no así en la provincia. Nosotros somos respetuosos, especialmente en el marco institucional”, subrayó.

En esta misma línea, hizo alusión a la invitación para el acto que le enviaron a la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien no había sido convocada por el gobierno de Milei. “Desde Nación nos consultaron si nosotros habíamos invitado a la vicepresidenta y desde protocolo le contestamos que se invita a todas las autoridades de nación y provincia”, dijo y aclaró: “No hubo reproche porque la provincia no lo va a tolerar. Es la vicepresidenta y en eso los santafesinos somos muy respetuosos. No nos metemos en peleas que son ajenas».

Villarruel, en el acto del Día de la Bandera en RosarioMarcelo Manera – LA NACION

“Yo intento tener buena relación con todos; con el peronismo en la legislatura, con el Presidente también. Hay que poner en valor el respeto al otro, la Argentina no da para seguirnos peleando. Va a salir adelante si nos unimos, si trabajamos juntos”, expresó.

En este sentido, aclaró los motivos por los que no se saludó con Adorni —quien llegó acompañando al Presidente— durante el acto en Rosario. “No fue por nada en especial, llegué cuando estaban los ministros y me puse a hablar con Luis Caputo, Federico Sturzenegger, Patricia Bullrich y Alejandra Monteoliva. Ellos (por el jefe de Gabinete y Milei) se fueron antes y no cruzamos saludos ni miradas… Tampoco le hubiese negado el saludo, pero no se dio“, recalcó.


Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Sigue leyendo...

Nacionales

Caputo ratificó su plan de tres ejes para bajar el “costo argentino” y descartó devaluar

El ministro de Economía, Luis Caputo, presentó este martes ante empresarios e inversores la estrategia oficial para reducir el “costo…

4 Lectura mínima
Nacionales

«El proceso de la extinción del kirchnerismo como doctrina política ha comenzado», el tuit del Gordo Dan que compartió el Presidente

Sáb. 29.03.2025-07:34"Fenómeno barrial", escribió el presidente Javier Milei, en su ya clásico latiguillo a la hora de hablar del interés…

0 Lectura mínima
Nacionales

“La solución está en el mercado”: la yerbatera más grande de la Argentina defendió la desregulación que impulsó Milei

POSADAS, Misiones.- “La solución está en el mercado y no en que el Estado nos diga a cuánto vender o…

6 Lectura mínima

En Chile, Milei elogió la política económica trasandina y criticó a Kirchner porque les cortó el envío de gas

El presidente Javier Milei disertó este jueves en Chile y destacó que la Argentina haya logrado revertir el déficit energético, al…

7 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?