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Molinos compró la marca Sibarita

Última actualización: 14 de septiembre de 2024 2:59 am
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Molinos Río de la Plata, la empresa de alimentos del grupo Perez Companc, acordó hoy la adquisición de la marca Sibarita y su planta de pizzas congeladas en Pilar. La empresa informó oficialmente que llegó a un acuerdo para quedarse con el negocio que estaba en manos de la multinacional McCain, en lo que constituye su segunda gran operación, tras la reestructuración interna y familiar, que consolidó el liderazgo de Luis Perez Companc.

El CEO de Molinos, Agustín Llanos, expresó que “la incorporación de esta querida marca al portafolio de Molinos implica una oportunidad para seguir ampliando las ocasiones de consumo en las que participa la compañía”.

El cierre definitivo de la operación ocurrirá durante las próximas semanas, una vez finalizados los acuerdos definitivos y las auditorías habituales.

Luis Perez Companc hoy lidera el holding familiar, tras una reestructuración que incluyó la compra de las acciones que estaba en manos de tres de sus hermanos

Los orígenes de Sibarita hay que rastrearlos en Uruguay. La marca fue creada por Juan Bouza, un inmigrante de origen gallego, que en la década del ‘50 inauguró una fábrica de pastas y pizzas con el nombre La Sibarita. En la década del ‘90 la firma ingresó al rubro de los alimentos congelados y en 1998 se desprendieron del negocio a manos de la firma Euralim, controlada por la familia Gancia.

Los Gancia trajeron la marca al argentino y potenciaron la categoría de pizzas congeladas, con una fuerte apuesta en publicidad y el slogan “¿Por qué Sibarita es tan rica?”. La empresa volvió a cambiar de manos en 2004, cuando fue adquirida por el grupo IAASA, que tres años después se la vendió a la multinacional McCain (que lidera el negocio de las papas congeladas), su último dueño hasta el traspaso a Molinos.

En la actualidad, Sibarita continúa siendo uno de los principales jugadores en la categoría de pizzas congeladas, aunque la aparición de nuevos jugadores se tradujo en una atomización del negocio. El principal rival de la marca que ahora pertenece a Molinos es Frizzio, de la cadena de heladerías Grido, aunque también pesan otros nombres como Pietro (Molinos Cañuelas), Zen (de los hermanos Petersen), la rosarina Frizata y las marcas propias de los grandes supermercados.

El gran desafío para Molinos y el resto de los jugadores es potenciar el desarrollo de la categoría alimentos congelados en la Argentina. Según las estimaciones que manejan en la industria, el consumo per cápita local ronda entre los dos y tres kilos anuales, mientras que el promedio de la región se ubica por encima de los cuatro kilos; y en países desarrollados, como Inglaterra o Alemania, supera los 45 kilos anuales por persona.

La compra de Sibarita representa la segunda gran operación que concreta el grupo Perez Companc tras la muerte de Goyo Perez Companc (el padre de Luis, el actual líder del holding) y el proceso de reestructuración de sus negocios, que incluyó la venta de las acciones que estaban en manos de tres de los hermanos -Jorge, Cecilia y Catalina- a otros tres -Luis, Rosario y Pilar-.

La primera compra que había concretado el “nuevo” Perez Companc fue la adquisición de dos áreas petroleras convencionales que venía operando YPF en Chubut. La operación, que se cerró hace poco más de un mes, la concretó Pecom, la petrolera del grupo.

LA NACION

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