El fiscal Ivan Grassi, indicó que las tres pericias arrojaron el mismo resultado, aunque advirtió se lo seguirá investigando por presuntamente correr picadas ilegales.
En la jornada de este viernes 5 de Septiembre, el fiscal Iván Grassi que investiga la causa de la muerte de LucÃa Rubiño, confirmó que fue desvinculado Juan Pablo Echegaray el joven que guiaba una camioneta Toyota Hilux, que estaba en el barrio profesional donde murió LucÃa Rubiño tras ser embestida.
Grassi, reveló que las pericias que realizaron desde las diferentes partes coincidieron en dos puntos importantes: «Las tres pericias, es decir, la de la parte querellante, la de la defensa y la de los peritos de Mendoza coinciden en un punto. Quien invadÃa un carril de circulación era el conductor del vehÃculo Sandero. El imputado Echegaray al momento de ingresar, luego de dar la vuelta en U y empezar a avanzar por calle Zonda, lo hacÃa por su carril. Las tres pericias son coincidentes en otro punto, que es la evitabilidad de este resultado trágico y se centra en la responsabilidad por no llevar pleno dominio del Sandero, ya que el conductor iba a una velocidad superior a la permitida’,
El fiscal advirtió: «A Echegaray se lo seguirá investigando por presuntamente correr picadas ilegales. Cuando empezó esta causa le imputé dos delitos, uno ocurrido alrededor de la 01.30 de la mañana que es el conocido como picadas ilegales o pruebas de velocidad. Ese delito no se ha visto alterado con la pericia o sea si llegase la conclusión de desvincularlo se lo desvincularÃa nada más que por el Homicidio culposo no asà por este otro delito’.