El Servicio Meteorológico Nacional difundió el pronóstico para la provincia este fin de semana, que estará marcado por temperaturas elevadas y condiciones inestables, con chances de tormentas aisladas tanto el sábado como el domingo.
Se espera una mañana con cielo algo nublado y una temperatura cercana a los 23 °C. Con el correr de las horas, el termómetro irá en ascenso hasta alcanzar una máxima de 34 °C durante la tarde, momento en el que también aumentará la nubosidad. Hacia la tarde-noche podrían registrarse tormentas aisladas, con una probabilidad de precipitaciones estimada entre el 10 y el 40 por ciento. Los vientos soplarán del sector sur, con intensidades de entre 13 y 22 kilómetros por hora, sin ráfagas relevantes.
El domingo continuará la inestabilidad. La madrugada comenzará con cielo parcialmente nublado y una temperatura de 20 °C. Durante la mañana se esperan 24 °C y baja probabilidad de lluvias (0 a 10 por ciento), pero hacia la tarde y la noche volverían las tormentas aisladas, con chances de precipitación del 10 al 40 por ciento. La máxima prevista es de 32 °C, mientras que por la noche descenderá a unos 28 °C. El viento seguirá predominando del sur, con velocidades de 7 a 12 km/h por la mañana, aumentando a 23-31 km/h por la tarde y disminuyendo nuevamente a 13-22 km/h durante la noche.

