Antes era fan de Uñac y ahora es el mejor amigo de Orrego. Dice que habla «por él mismo», pero el mundo de la politica comenta que «dice exactamente lo que Orrego necesita que se diga», y los otros dicen «Que Orrego esta muy lejos de lo que Rueda declara». ¿es un vocero con banca legislativa, o no lo es?
Fabián Martín (el Vice) admitió que el año pasado cometieron un gran error. Quisieron ir de «independientes» y terminaron dándose cuenta de que, si no te juntas con los leones de Milei, te comen los lobos del PJ. Básicamente, se dieron cuenta de que la «avenida del medio» en Argentina no es una calle, es un precipicio.
Los números no mienten (pero duelen) * Cristian Andino (PJ): Ganó con 34 puntos (el que ríe último…). Orrego y Martín: Quisieron que la elección fuera solo sobre San Juan, pero la gente estaba pensando en la peluca de Milei. Abel Chiconi: Un señor que no conocía ni el loro, sacó 26 puntos solo por tener el sello de «Libertad». ¡Eso sí que es suerte y no ganar la grande!
El Plan Maestro: «Hacete el que te necesitan» lo quieren implementar varios, entre ellos el máximo asesor político del gobierno de Orrego que es Maxi Aguiar. Aguiar dice que Orrego no va a ir de rodillas a pedirle por favor a Milei que lo quiera. El plan es más sutil, y maquiavélico, quieren que Milei se dé cuenta de que, si no se alía con los gobernadores, en 2027 se lo fuman en pipa en un balotaje. La lógica de Aguiar es «Si Milei no gana en primera vuelta, cualquiera que le toque en el mano a mano le gana con el voto de los que lo odian». Es la misma receta que usó Milei contra Massa, pero ¿aplica en San Juan?
El pte. del bloquismo Luis Rueda está tirando la caña para ver si pica un acuerdo. Como con Peluc no se pueden ver ni en figuritas, está buscando otros puentes. Marcelo Orrego ya le está tirando «señalsitas» por Instagram a Martín Menem y a Santilli para ver si arman un equipo invencible. Están todos tratando de mezclarse como en una licuadora porque saben que, en el 2027, el que se queda solo, se queda afuera. Es un «todos contra el PJ» pero con aroma a «sobrevivamos como sea».

