La Ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó este miércoles que el próximo viernes 6 de febrero a las 14:00 (justo a la hora de la siesta, para que nadie tenga mucha energía para pelear), se abrirán las puertas del coliseo para la primera paritaria del año.
Fuentes ratificó lo que ya todos sabíamos pero queríamos ignorar—, la funcionaria recordó que esta cita a ciegas con el presupuesto ya estaba pactada desde diciembre.
«El 6 de febrero nos encerramos con el Ministro de Hacienda y el Secretario de la Gobernación. Básicamente, vamos a mirar el fondo del cajón, sacudir las pelusas y ver qué billetes de 100 pesos sobrevivieron al verano para repartir este año», sugirió la ministra entre líneas.
Sobre su relación con los gremios, Fuentes se puso el traje de «mejor amiga»:
- Vínculo afectivo: Dice que se llevan «bárbaro». Los gremialistas pasan tanto por el Ministerio que ya tienen su propia taza de café.
- Trámites y dramas: Vienen con expedientes, quejas de gente y papelitos varios.
- La realidad: «Nosotros los escuchamos con cara de mucha atención. Hay cosas que se arreglan con un chasquido de dedos y otras que… bueno, digamos que el expediente se va a ir a vivir a una carpeta llamada ‘Veremos’

