Una llamativa y angustiante sustracción de menores mantiene en vilo a las fuerzas de seguridad de la provincia. Padres, pese a tener una prohibición judicial de acercamiento, irrumpieron en la casa donde vivían bajo la custodia de su familia y se llevaron a sus cuatro hijos menores, desatando un operativo policial para localizarlos cuanto antes.
Según la investigación preliminar, los hermanos Aballay —Isaías (8), Katia (5) y los mellizos Tadeo y Jonás (4 años)— estaban bajo la protección oficial de su abuela en una vivienda de Villa Alba, tras medidas judiciales que habían quitado la tenencia a sus padres.
El miércoles alrededor del mediodía, la pareja irrumpió sin autorización en la casa, amenazó a la abuela y a la tía de los pequeños y, pese a contar con una orden de restricción que les impedía acercarse a los niños, los hizo salir y se los llevó con violencia. La policía difundió las descripciones y las prendas con las que estaban al momento de ser sustraídos, en un intento por que cualquier testigo facilite datos que permitan hallarlos rápidamente. Las fuerzas de seguridad mantienen un intenso operativo en todo el Gran San Juan para dar con el paradero de los niños y sus padres, quienes son ahora buscados activamente por la policía. La causa es investigada por la Justicia de Familia y el Ministerio Público Fiscal, dada la gravedad del incumplimiento de la medida cautelar.

