Un policía de la Comisaría 13ª sufrió intoxicación por inhalación de humo mientras asistía en un incendio domiciliario en el barrio Güemes. Fue atendido por Emergencias Médicas en el lugar y no requirió traslado.
Un incendio en una casa ubicada en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Andrade, del barrio Güemes en el departamento de Rawson, dejó como resultado a un efectivo policial intoxicado por inhalación de humo mientras colaboraba para extinguir el fuego.
La vivienda pertenece a José Fernández, de 59 años, quien junto a un vecino, el efectivo policial Fernando Aballay, de 28 años y en franco de servicio, intentaron apagar las llamas inicialmente. El incendio habría comenzado debido a una falla eléctrica en una heladera ubicada en una habitación utilizada como lavadero.
Durante el operativo, Aballay inhaló una importante cantidad de humo, lo que le provocó una descompensación. Inmediatamente fue asistido por el enfermero Marcos Rojas (MP 3710) del interno 110 de Emergencias Médicas, sin que fuera necesario su traslado a un centro de salud.
Posteriormente, el cuerpo de Bomberos logró sofocar el incendio, evitando que se propagara a otras áreas del inmueble. Las autoridades continúan investigando con precisión las causas del siniestro.

