Tatiana Schlossberg, nieta del expresidente estadounidense John F. Kennedy, murió a los 35 años.
Su familia anunció su fallecimiento en una publicación en redes sociales compartida por la Fundación de la Biblioteca John F. Kennedy, escribiendo: “Nuestra hermosa Tatiana murió esta mañana. Siempre estará en nuestros corazones”.
En un artículo publicado en noviembre en The New Yorker titulado “Una batalla con mi sangre”, Schlossberg reveló que le habían diagnosticado leucemia mieloide aguda en mayo de 2024, después del nacimiento de su segundo hijo.
Schlossberg había publicado notas sobre ciencia y cambio climático en The New York Times.
Schlossberg era la segunda hija del diseñador Edwin Schlossberg y de la diplomática Caroline Kennedy. En el articulo mencionado escribió sobre el dolor que temía que su muerte causara a su familia, que ha sufrido múltiples tragedias.
Su abuelo, el presidente Kennedy, fue asesinado en 1963 mientras iba en una caravana presidencial en un coche descapotable, a manos de Lee Harvey Oswald, quien disparó desde un depósito de libros. El posterior asesinato de Oswald mientras era trasladado bajo custodia policial desde la comisaría de Dallas propició un sinfín de conjeturas sobre una posible conspiración detrás del magnicidio.
En 1968 el fiscal Robert Kennedy, hermano de JKF y tío abuelo, de Tatiana, fue asesinado en la cocina del hotel Ambassador de Los Ángeles, donde había ido como parte de su campaña como precandidato presidencial del Partido Demócrata.
Robert Kennedy (padre del actual secretario de salud de Donald Trump), referente del movimiento por los derechos civiles, murió a manos de Sirhan Sirhan, un inmigrante palestino que justificó el crimen debido a su apoyo al estado de Israel. Sin embargo, posteriormente dijo que su confesión durante el juicio fue producto de las presiones de su abogado y que no lograba recordar el momento del tiroteo.
Un año más tarde, Edward “Ted” Kennedy, hermano menor de JFK, protagonizó un accidente automovilístico en la isla de Chappaquiddick, en Nueva Inglaterra, en el que falleció Mary Jo Kopechne, quién había colaborado en la campaña presidencial de Robert F. Kennedy en 1968.
Ambos regresaban de una fiesta cuando el auto que conducía el entonces senador Ted se salió de la ruta en un puente estrecho y cayó en un río. La mujer, de 29 años de edad, falleció pero Kennedy logró escapar con vida pese a lo cual no informó a las autoridades sino hasta la mañana siguiente, unas ocho horas después del suceso. Ante la justicia, Ted se declaró culpable de haber abandonado el lugar donde ocurrió el suceso y fue sentenciado a una condena suspendida de dos meses de prisión. Aun así logró evitar la cárcel.
Décadas después, John F. Kennedy Jr. (hijo de JFK y tío de Tatiana) murió en un accidente aéreo en el océano Atlántico junto a su mujer, Carolyn Bessette, y su cuñada, Lauren Bessette cerca de Martha’s Vineyard, Massachusetts luego de que la avioneta que pilotaba se estrellara.

