Hay una especie que aparece todos los años, como los renos, pero sin gracia y con olor a alcohol viejo: el borracho que se cree Fangio después de tres sidras y un vitel toné caliente.
Ese espécimen, que debería estar esposado al arbolito como adorno, decide que su ego y su estupidez valen más que la vida de cualquiera. Porque él “maneja mejor cuando está entonado”. Claro, pedazo de hijo de puta. Si te suben dos copas más, estacionas el auto en el living y usas el pesebre de rotonda.
Estas basuras, que creen que la Navidad les da superpoderes, después te dicen:
— «Tranqui, estoy joya». Sí, joya… como los números del hospital o los del cajon que van a necesitar después. Mientras la gente brinda, ellos brindan con la muerte. Mientras otros abrazan a su familia, ellos abrazan un poste de luz o matan.
Y lo peor: el resto de la sociedad tiene que rezar para que estos irresponsables no conviertan la ruta en una morgue con luces navideñas. Porque nunca se llevan solo su pellejo: arrastran al de cualquiera que tuvo la mala suerte de cruzárselos.
Así que, si sos de esos: dejá el auto, dejá el ego, dejá la copa, o mejor aún: dejá de joder.
La Navidad ya tiene suficientes tragedias sin vos creyéndote piloto porque escuchaste cumbia a volumen 40. Controles en Navidad: cuáles fueron las alcoholemias más altas
1,83 g/l en Caucete, San Juan
1,66 g/l en Gualeguaychú, Entre Ríos
1,57 g/l en Wanda, Misiones
1,49 g/l en Bariloche, Río Negro
1,47 g/l en Las Grutas, Río Negro
De cuánto es la multa por manejar con alcohol en sangre
En caso de detectarse a un positivo de entre 0,5 y 1 gr/l de alcohol en sangre, se les aplicará una multa de 150 UG, lo que equivale a $ 119.776, 5, o de 1000 UF, que son $ 798.510, según corresponda el caso.

