El presupuesto: ¿Cena de reyes o picoteo de supervivencia? Según el relevamiento, armar la canasta te puede salir entre $22.900 (si compras la marca «Pichicho» y rezas para que el pan dulce no sea un ladrillo) y $46.343 (si te sientes millonario y quieres que tu familia te quiera un poquito más). ¡Hay una diferencia del 147% entre ser austero y tirar la casa por la ventana!
En cuanto a la sidra, la barata marca Victoria está a $2.600. Ideal para brindar y desinfectar heridas al mismo tiempo, la «aspiracional»: Si quieres caretear que te fue bien en el año, la Real está a $4.600, viene con burbujas de alta alcurnia, el Pan Dulce y el gran dilema de las frutas abrillantadas, opción económica: El marca France está a $2.690. Dicen que si lo dejas dos días fuera de la bolsa, sirve de tope para la puerta, opción VIP hay versiones con chips de chocolate o de marcas como Águila que superan los $3.300. Básicamente, estás pagando el aire premium que hay dentro del envoltorio.
El turrón Arcor de maní está a $2.690. Si quieres variar, el Georgalos sube a $3.190, la garrapiñada es el producto más barato, la bolsa de 100g de Manisur está a $520. Es lo único que vas a poder tirar como confeti sin entrar en quiebra.
La inflación no perdona ni al niño Jesús, comparado con el año pasado, las cosas subieron entre un 22% y un 147%. Así que, si este año Papá Noel solo trae un turrón y una palmadita en la espalda, ya sabes que es porque tuvo que empeñar el trineo para comprar la sidra.

