Un hombre identificado por las iniciales R.V. fue condenado este miércoles a 3 años de prisión condicional tras un juicio abreviado. En la causa se unificaron dos expedientes: uno por abuso sexual simple agravado en perjuicio de su nieta, ocurrido cuando la víctima tenía 13 años; y otro por tenencia de material de representación sexual infantil.
El juez de Garantías, Eugenio Barbera, lo declaró autor responsable de ambos delitos, cometidos en concurso real.
La primera investigación se inició a partir de un Reporte de CyberTipline del NCMEC, a través del cual Google alertó sobre la carga y almacenamiento de material de abuso sexual infantil en una cuenta de Google Drive entre el 12 de diciembre de 2024 y el 11 de enero de 2025. Estas actividades estaban vinculadas al correo electrónico del acusado.
El segundo expediente corresponde a un hecho ocurrido en febrero de 2014, cuando el hombre manoseó a su nieta mientras viajaban en su vehículo. Durante la investigación, la Fiscalía halló un antecedente perturbador: publicaciones en redes sociales en las que el imputado manifestaba que “deseaba” a la menor.
Además de la pena condicional, R.V. deberá cumplir reglas de conducta durante dos años, entre ellas la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima y su familia a menos de 500 metros, y la prohibición de establecer cualquier tipo de contacto o realizar actos que puedan resultar molestos o intimidatorios.

