El gobernador Marcelo Orrego declaró que San Juan tiene equilibrio fiscal, y anunció el primer capítulo: «El Presupuesto No Se Descontrola». El gobernador puso enfásis en que la economía provincial está tan ordenada que si dejás un billete en la mesa vuelve a su lugar solo. Para demostrarlo, contó que ahora los números se planifican con un año de anticipación. En esta Argentina mañana vos no sabés qué vas a almorzar, pero todos los gobiernos de las democracias del mundo tienen la obligación de hacer un «PRE-SUPUESTO» de gastos para que se sepa en que se va a gastar la plata de los impuestos que paga el ciudadano.
Ahí no más, Orrego aprovechó el micrófono para pegarle a su antecesor: dijo que la gestión económica de Uñac fue un “desastre financiero”. Pero no un desastre normal, NO.
Un desastre nivel película catástrofe de Hollywood, con meteoritos cayendo, alarmas sonando, y Jason Bourne tratando de salvar la situación.
Según Orrego, abrió las cuentas públicas y le salió un susto que ni cuando revisás el resumen de la tarjeta después del finde largo. El pronostico de Marcelo Orrego:
Mañana: equilibrio fiscal. Tarde: probabilidad de déficit aislado. Noche: recaudación baja, abrígate.

