Orrego inauguró un CDI y visitó el operativo San Juan Cerca en Calingasta
El gobernador Marcelo Orrego encabezó dos importantes actividades en el departamento de Calingasta. Por un lado, participó en un operativo integral San Juan Cerca en la Escuela Técnica General Manuel Savio, y por otro, inauguró un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la localidad de Tamberías.
Operativo San Juan Cerca
El operativo, realizado de 9 a 15 horas, permitió a los habitantes realizar trámites y consultas sin necesidad de trasladarse al Centro Cívico. Participaron dependencias de los ministerios de Familia y Desarrollo Humano; Salud; Gobierno; Producción, Trabajo e Innovación; Economía, Finanzas y Hacienda; Educación; Turismo, Cultura y Deporte; Infraestructura, Agua y Energía; además de las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Seguridad y Orden Público, junto a EPRE y OSSE. Durante la jornada, también se dictó una capacitación en Manipulación de Alimentos, destinada a emprendedores gastronómicos y personas interesadas en iniciar negocios en el rubro, brindando las herramientas necesarias para garantizar la seguridad alimentaria e higiene.
Inauguración del CDI en Tamberías
En paralelo, Orrego participó en la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Tamberías, una obra financiada por la Provincia y ejecutada por el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, en articulación con el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano. Este espacio está destinado a la atención integral de niños desde los 45 días hasta los 4 años, con el objetivo de fortalecer el cuidado, la educación y la inclusión desde la primera infancia. El diseño y planificación de los CDI fueron elaborados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, aunque en el actual contexto de restricciones presupuestarias los proyectos se sostienen exclusivamente con fondos provinciales, reafirmando el compromiso del Gobierno de San Juan con el desarrollo equitativo en todos los departamentos.
Con estas acciones, el Ejecutivo provincial busca acercar servicios, garantizar derechos y promover la igualdad de oportunidades, consolidando la presencia del Estado en el territorio y fortaleciendo la calidad de vida de las familias calingastinas.

