Adivinando los traspiés de Javier Milei antes de que pasaran, mientras Fernando Patinella, el diputado sanjuanino de La Libertad Avanza, explicaba que lo que pasó en la Cámara “no es culpa del kirchnerismo, sino de la coyuntura”. Sí, la misma coyuntura que, según Rumor disfrazado de bróker con corbata de fuego, parece tener más control sobre los votos que cualquier estrategia política de Milei.
Luego, el Agente Rumor vio la cara de Patinella cuando dijo que “los porcentajes que no acompañaron se pueden recuperar si comunicamos mejor nuestros proyectos”. Rumor, con su mirada traviesa, murmuró: «eso si logran que la gente no se dé cuenta del desastre, todo bien”.
Para atacar a la oposición, Patinella se puso su disfraz de pirata sin barco, (O sea la misma de peronista sin cargo), señalando que los radicales “solo quieren pegarle a la línea de flotación del proyecto económico, sin presentar alternativas”. Mientras agitaba un garfio que logró sacarle a un peronista, agregó: “¡Alerta! Hay lobos en el Congreso, pero olvidaron el mapa y la brújula… y hasta el barco. Solo saben quejarse y meter la mano en la lata”.
Como cierre, Patinella decidió aparecer como dragón político escupiendo fuego despues que se le pasó el picante en las empanadas, mirando la derrota legislativa de Milei y comentando: “No se preocupen, con un poquito de comunicación, maquillaje y un desfile de disfraces, todo se arregla. Eso sí, nadie dice que no arderán algunas neuronas en el camino”.
Patinella habla de recuperación de votos, de estrategia y de consensos, no se acuerda que el Congreso argentino es un circo, y Milei… el payaso que tropieza cada vez que pide auxilio.

