Donald Trump compartió una publicación en su red social Truth para amplificar una broma vulgar sobre su rival presidencial que sugiere que Kamala Harris intercambió favores sexuales para impulsar su carrera polÃtica.
La publicación es una imagen de Harris y Hillary Clinton, su oponente en 2016, con un texto que dice: «Es curioso cómo las mamadas impactaron sus carreras…».
Se trata de una referencia al escándalo del presidente Bill Clinton con la becaria Monica Lewinsky, vinculándola a la relación romántica de Harris con Willie Brown, el ex alcalde de San Francisco con quien salió a mediados de la década de 1990 mientras él era presidente de la Asamblea del Estado de California, dejando entrever que esa relación impulsó su ascenso polÃtico.
Es la segunda vez en 10 dÃas que el magnate comparte contenido en su cuenta personal que ataca sexualmente a la lÃder demócrata. Aunque tiene un historial de insultos groseros hacia sus oponentes, las acciones sociales indican la voluntad de Trump de seguir provocando, insinuando y ofendiendo.
Este es el último de una andanada de ataques denigrantes contra la aspirante demócrata.
El comentario fue realizado por otro usuario de la red Truth Social.
El comentario parece ser una referencia al ex alcalde de San Francisco Willie Brown, que salió brevemente con Harris hace más de dos décadas. Es una lÃnea de ataque frecuente de la derecha contra Harris que Brown impulsó su ascenso polÃtico.
Lo de Hillary es una referencia a su marido que tuvo una aventura con Lewinsky en los años 90.
Escaso de argumentos más elaborados, el republican ha hecho de los insultos, la misoginia y el machismo su estrategia para atacar a Harris. Lo mismo hace su compañero de fórmula, JD Vance.
«¿La escuchar reÃrse? Es la risa de una loca», dijo Trump. También la llamó «negra», «india», «Kamabla», «tonta», «incompetente», en una especie de ataque de nervios del candidato, cuando vio que su viejo rival, el anciano Joe Biden, -una presa fácil- se retiraba de la arena.
También se cree fÃsicamente superior: «Soy más guapo que ella».
Algunos analistas coinciden en que estos ataques personales del republicano sobre la demócrata pueden dañar al expresidente ante los votantes moderados. Un electorado en el que está centrando todos sus esfuerzos la actual vicepresidenta.
Con información de agencias