En distintas entrevistas el vicegobernador Fabián Martín, candidato a dip. nac. se soltó más que corpiño en cumpleaños de 15 y tiró de todo: análisis político, indirectas, y algún que otro palo con moño de regalo.
Todo arrancó hablando de las elecciones en Buenos Aires, donde La Libertad Avanza se comió una paliza electoral digna de final de Combate.
“El peronismo los pasó por arriba como colectivo lleno de sindicalistas”, dijo Martín, mientras le daba un sorbito a un mate amargo como la derrota libertaria.
Pero no se quedó ahí.
Se puso serio… bueno, más o menos serio.
“Este señor Milei habla de libertad, pero adentro de su espacio no podés ni toser sin que te acusen de socialista. Es como una familia que dice ser moderna pero no te deja cambiar de canal si no es por La Nación+”.
Después se vino el momento «yo cuando llegué…»
Martín se puso en modo coaching político y recordó que cuando asumió en San Juan con Marcelo Orrego: «Jamás insultamos a nadie. No rompimos nada, ni siquiera el silencio incómodo en las reuniones. Todo lo hicimos con diálogo, consenso, y mucho Fernet.”
Y cuando le preguntaron por Milei otra vez, soltó una frase que podría ser parte de una canción de Arjona: “A veces perder te hace bien. Como cuando te cortás el pelo después que la musa inspiradora te dejó». Si Milei, bajá un cambio y dejá el payaseo de cruzado libertario es posible que llegue a la gente como lo hizo antes
También aclaró que no son amigos de nadie.
“No jugamos con el kirchnerismo porque no compartimos ni el mate, y con los libertarios, primero nos sacamos una selfie, después nos dimos cuenta de que estaban quemando el fondo del país y salimos corriendo.”
Finalmente, tiró la frase más mamá de todas:
“No se puede gobernar faltando el respeto.”
Le faltó decir: “Y si tus amigos se tiran de un puente, ¿vos también?”
Y cerró con una aclaración geográfica/política/filosófica:
“Lo que pasó en Buenos Aires no representa a todo el país. Hay provincias donde todavía no llegó el enojo.”

