Marcelo Arancibia, el capo del partido GEN, tiró la posta en RadioCafé por La Red 89.3 mhz: Todavía no saben si van a jugar las elecciones en San Juan o si mejor se quedan en la casa viendo ESPN.
“Tenemos todos los avales”, aclaró, como quien dice “tengo la entrada pero no sé si quiero ir a la fiesta donde nadie me invitó”. Porque, ojo al dato, el GEN está más lejos del gobierno libertario y del peronismo que yo de ganar el Quini. O sea, ni amigos ni enemigos claros, solo un GPS roto en medio del desierto político sanjuanino.
Lo mejor: no los llamaron para el frente orreguista. Parece que en el grupo de WhatsApp del gobierno hicieron “quién falta” y pasaron de largo, así que Arancibia anda mirando el celular con cara de “¿y ahora quien podrá defenderme?”.
Sobre una posible alianza con el Gobierno nacional, dijo que no es posible, y festejó como cuando cancelan la clase de gimnasia: “Si se daban la mano, la provincia se arrodillaba delante de Milei y su hermana, en cuyo caso muchos hubiesen dicho como Carlitos Balá ‘Mamá, me quiero ir a mi casa”.
Pero ojo, que están atentos porque entraron nuevos jugadores al frente oficialista, y están pensando si armar una cuarta fuerza o seguir de observadores VIP. De momento, la estrategia es “vamos a debatir y a esperar a ver qué hace el resto”. Traducido: “si alguien nos llama, ahí decidimos, pero por ahora seguimos con ESPN”. El GEN quiere entrar a la fiesta, pero no le contestan el WhatsApp y no sabe si llevar el regalo o quedarse viendo ¿que?….ESPN.