El director del establecimiento reveló cuál es la información que le dieron desde la Policía de San Juan.
La Escuela Rogelio Boero debió ser evacuada durante la mañana de este miércoles 30 de julio. Esto se debió a una nueva amenaza de bomba en San Juan. Con el paso de los minutos, se supo que la llamada se realizó desde el interior del establecimiento.
Javier Carmona, director de la Escuela Boero, habló con los medios de comunicación presentes a pocos metros de la puerta principal. Desde allí informó cuáles son las novedades que le dieron los efectivos policiales que intervinieron.
“Fue sobre las 11:45 que se hicieron presentes efectivos motorizados, entiendo que de la comisaría 3.ª. Nos dijeron que habían registrado un llamado al 911 indicando que había una bomba en el establecimiento. Acudió más personal policial y se evacuó por completo el establecimiento. Nos dijeron que el llamado provenía, de acuerdo a la geolocalización, del interior del establecimiento”, reveló.
La autoridad educativa aseguró que tienen un total de 63 divisiones funcionando en la escuela en cuestión, lo que representa un total de 1.600 alumnos y más de 400 docentes. Carmona aseguró que sería poco probable que un estudiante sea el responsable, ya que faltaban minutos para que se retiraran.
“Es imposible saber en este momento con precisión si fue algún alumno haciendo alguna broma. Tendría que hablar con más de 400 docentes para saberlo, me parece imposible porque ha sido terminando el turno. Están revisando si encuentran algún artefacto explosivo. A las 12:05 algunas terminaban el turno y otros a las 12:45 que tienen séptima hora, y después hay un interturno hasta las 14:20, que ingresa el turno tarde, pero no sabemos qué va a pasar porque todavía no tenemos novedades”, sentenció.

