Gil es médico del Poder Judicial, y amigo íntimo de Parisí. El hombre estuvo vinculado en la causa por presunto encubrimiento. Él habría intentado junto con Juan Pablo Ortega, también amigo del funcionario, de convencer a la víctima para que no haga la denuncia. A pesar de estas acusaciones, la defensa de Gil logró demostrar que su participación en el hecho estaba exceptuada de la acción penal por tratarse de un amigo íntimo y fue sobreseído.
Durante su testimonio en la audiencia de hoy, las autoridades del Ministerio Público Fiscal (MPF), encabezadas por Roberto Ginserg, solicitaron la detención de Gil debido a las contradicciones en su declaración, lo que aumentó las sospechas de falso testimonio en su contra.
Fiel a su estilo y como ya ocurrió en otras ocasiones, la presencia de los medios no pasó desapercibida por el testigo que miró hacia las cámaras, gesticuló y posó para los lentes en tono de broma.
Además, de Gil, está previsto que declare el exfuncionario judicial condenado por tráfico de influencias, Juan Pablo Ortega. Quien también estuvo implicado en el hecho que se debate, sospechado por encubrimiento. No obstante, corrió con la misma suerte que Gil y resultó sobreseído.